Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Industria automotriz celebra su recuperación en el salón de Detroit (+ Fotos)

14/01/2011 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria automotriz estadounidense, de rodillas hace dos años, celebra en el salón de Detroit su competitividad renovada ante sus rivales japoneses y europeos, después de sacrificar millones de empleos durante la crisis

“Estoy orgulloso de decir que (la industria automotriz estadounidense) no sólo aguanta, sino que combate“, afirmó este lunes el presidente del salón de Detroit, Barron Meade, al inaugurarlo oficialmente.

“Al entrar en el año 2011, los fundamentos del sector a nivel mundial son sólidos“, se felicitó Carlos Tavares, jefe de Nissan Américas, en una conferencia de analistas celebrada el domingo.

“Esperamos en 2011 un año excelente, insistió el presidente de Daimler, Dieter Zetsche,

al presentar los últimos modelos de la clase C de Mercedes.

“Porsche vuelve con fuerza a Detroit”, después de cuatro años de ausencia, se congratuló Matthias Müller, presidente del constructor alemán, que este lunes presentó su nuevo auto deportivo “918 RSR”.

Meade dijo, no obstante, que el sector no olvida los años de crisis que acaba de atravesar, en los que dos de los “Tres Grandes” de Detroit, General Motors y Chrysler, tuvieron que quebrar: “No partimos del principio de que han vuelto los buenos viejos tiempos”.

Más sobre

El año pasado, General Motors (GM) y Ford volvieron a tener beneficios, y GM logró incluso la mayor captación de capitales registrada en una entrada en Bolsa.

Foto: Presidente de GM en Norteamérica, Mark Reuss, presenta el nuevo

Chevrolet Sonic Z-Spec 2012 / Scott Olson/Getty Images/AFP

“La divisa en el salón de Detroit parece ser ‘GM ha vuelto’, aunque su parte de mercado está en el nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial”, matizó el experto alemán Ferdinand Dudenhöffer.

El tercer constructor de Detroit, Chrysler, volvió este año al salón con una nueva gama de productos, un año después de presentarse sin novedades.

“Decir que estamos emocionados por regresar es un eufemismo”, aseguró uno de los responsables de diseño del grupo, Ralph Gilles, al presentar la nueva berlina de lujo del fabricante, el Chrysler 300.

La berlina fue “totalmente revisada” y tuvo una inversión de 1.000 millones de dólares, según el presidente, Olivier François.

Foto: Presidente de Chrysler, Olivier Francois, presentó la nueva versión

del Chrysler 300 /Scott Olson/Getty Images/AFP

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/industria-automotriz-celebra-su.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.