Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De la industria automotríz alemana: BMW 530d Gran Turismo

01/03/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda parte de la prueba de BMW Triocar Gijón, consistía en llevar el segundo modelo presentado por la marca, el BMW Serie 5 Gran Turismo. Estaban disponibles dos unidades, el 535i de 306 caballos y el 530d con 245 caballos, siendo este último el objeto de la prueba

http://www.carmagazine.co.uk/upload/11896/images/1BMW530dcarreviewdrive.jpg

< !--Control del tamaño de las imágenes --> function check_images() { for(i=0; i< document.images.length; i++) { if(document.images[i].width > 600)document.images[i].width = 600; } } setInterval(check_images, 5000);

El modelo es grande, enorme, a todos los niveles. Ya con ver la longitud (5 m) se le nota poderoso. La línea del coche es peculiar, puesto que al llegar a la zona trasera, la armonía de las líneas se transforma. Posee una disposición de berlina de 5 puertas, solo que el maletero se puede abrir de 2 maneras diferentes: se puede abrir como un 5 puertas o como un 4 puertas.

Pasamos al interior y de lo primero que nos damos cuenta es que, tanto delante como detrás, entrar al habitáculo se hace de una manera sencilla, y no obliga a forzar la posición de la cabeza para entrar. Lo segundo, los asientos. Delante te encuentras con unos asientos con múltiples regulaciones tanto de banqueta, respaldo, etc. Son asientos muy amplios y cómodos. Detrás, aunque es un espacio destinado para cinco personas, la mayor comodidad la recibirán los de los asientos laterales. Eso sí, la cota longitudinal es más que sobresaliente, con espacio de sobra para colocar las piernas. Estos asientos también se pueden regular, a nivel de longitud, y el respaldo. La unidad probada llevaba las regulaciones manuales y (no sé si es fallo del modelo o no) su manipulación lleva mas tiempo de la cuenta, no por llevar accionamientos complejos, sino porque desplazar los asientos requería de dos personas.

En cuanto al maletero, pese a ser un modelo de elevadas dimensiones, proporcionalmente es pequeño (440L), salvo que se desplacen hacia delante los asientos traseros. Como lo comentado al principio, dispone de 2 maneras de acceder a él: o bien como un modelo de cinco puertas o como uno de cuatro.

Con el primero, la boca de carga es muy amplia, y el portón abre muy alto. El conjunto de amortiguadores, muy grandes, hace que sea duro de mover, pero dispone de botones para el cierre automático. Con la función de 4 puertas, la boca de carga merma mucho, pero la puerta es más manejable.

Seguimos con el interior, hablando ahora del salpicadero. Es muy grande pero, a la vez, muy sencillo y con pocos botones, sólo los de la radio y climatizador (el navegador, opcional, se maneja desde el i-drive, situado al lado de la caja de cambios). No dispone de muchos huecos, e incluso su guantera de pequeñas dimensiones, pero a cambio se dispone de un hueco en el reposabrazos generoso. Hablando del navegador, este informa desde una pantalla de amplias dimensiones, que, además del citado, permite ofrecer mucha información del modelo.

Una vez explicado el interior, y desde el asiento del conductor, pisamos el freno y apretamos el botón start-stop. El coche, sin hacer apenas ruido, arranca. Seleccionamos la D en el cambio, soltamos el freno, pisamos un poco el acelerador y nos ponemos en movimiento.

Lo primero que se nota es un ligero resbalamiento del convertidor, que hace que el motor se oiga. Una vez vencido el primer movimiento, empieza a engranar marchas con muchísima suavidad, y ya no se oye ningún ruido. Pisando poco el acelerador, el cambio sube de marchas sin llegar a las 2000 revoluciones por minuto, pero no se le nota esfuerzo ninguno. Si presionas un poco más, el motor procura que al cambiar de marcha se mantenga en las 2000 vueltas, y si quieres hacer una conducción fuerte, el cambio te permite ver las 4000 vueltas rápidamente

Esta demostración de fuerza, no se traslada de manera real a los pasajeros. Estos reciben la información de manera muy mitigada, y la sensación de empuje o de velocidad ni se nota. En una frase: rodar con él es como ir en primera clase.

EN autopista es muy cómodo y silencioso, muy estable, al ir sentados mas alto tenemos un poco mas de visión en todas dimensiones, menos desde el espejo retrovisor interior, puesto que el cristal trasero, pese a ser grande, está muy inclinado, con lo que el ángulo de visión se reduce. Los espejos retrovisores exteriores lo mitigan, al ser de grandes dimensiones.En ciudad se siente más aparatoso, debido a sus dimensiones, aunque su manejabilidad es buena. A la hora de aparcar, disponer de sensores de aparcamiento delantero y trasero se hace necesario, pues no se alcanza a ver las dimensiones del modelo. Además, disponiendo de cámara (opcional), se visualiza mejor lo que se ve detrás.

Puntos a favor: espacio interior, comodidad, rendimiento

Puntos en contra: guantera, visión desde el espejo interior, maletero en posición normal


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.