Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Industria alimenticia de Cuba perdió 100 millones de dólares por bloqueo de USA

18/11/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas pérdidas de la industria alimenticia de Cuba causadas por el bloqueo económico-comercial impuesto por Estados Unidos, superaron los 100 millones de dólares, de acuerdo a lo señalado por el director general del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del país caribeño, Álvaro García Uriarte.

La empresa importadora de alimentos ALIMPORT se vio afectada en 102, 9 millones de dólares por concepto de riesgo país, costos bancarios y costos de producción, dado que las restricciones impuestas por EEUU y el carácter extraterritorial del embargo, le impiden a Cuba adquirir en mercados extranjeros tecnologías eficaces para el tratamiento de productos alimenticios. Muchos de los productos que Cuba compra a EEUU con permiso de la administración norteamericana se someten a condiciones mucho más estrictas. Por ejemplo, Cuba no puede comprar a crédito, y las transacciones se realizan sólo con pago en efectivo o por adelantado. Asimismo, debido al embargo, Cuba se ve obligada a comprar en Europa lo que se vende a 90 millas de sus costas.

Según autoridades cubanas, las pérdidas totales que ha sufrido la nación caribeña a causa del embargo económico, comercial y financiero a la isla en los últimos 50 años suman 751.400 millones de dólares. De ahí la importancia que tiene la Asamblea General de la ONU, que votará hoy un proyectode resolución sobre el cese del embargo impuesto a Cuba por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (4058 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.