Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

La inducción al parto no aumenta el riesgo de cesáreas

18/08/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un trabajo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de California y de la Facultad de Medicina de Stanford ha descubierto que, contrariamente a una creencia extendida entre los obstetras, la inducción al parto no aumenta el riego de cesárea

Según explica el autor principal de este estudio, Aaron Caughey, profesor adjunto de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas, "parece haber un malentendido sobre la asociación del aumento de las cesáreas con la inducción electiva, un procedimiento que ha estado realizándose cada vez con más frecuencia".

"La inducción electiva puede ser realizada de tal modo que evite el aumento de las cesarea, es posible", indicó Douglas Owens, director del Centro basado en la Evidencia Práctica Stanford-UCSF, autor de este estudio y profesor de Medicina en Stanford.

Para este estudio, los investigadores revisaron los trabajos existentes sobre la inducción al parto, en los que se había realizado esta intevención por elección de la mujer y no tanto por razones médicas. La mayoría de los hallazgos se limitaron a las mujeres que habían superado en cerca de una semana su fecha límite para el parto.

Casi al final de la gestación, cuando el feto se haga más grande, seguir embarazada aumenta las posibilidades de que la mujer necesite una cesarea

Aunque la tasa de inducciones al parto electivas fue más del doble desde 1990, descubrieron que esta práctica había sido poco estudiada, por lo que los expertos estaban preocupados por que estas inducciones expusieran a las mujeres a un mayor riesgo de cesarea y las complicaciones médicas que conlleva esta intevención, indicaron.

Según los autores de este estudio, las preocupaciones de estos expertos eran infundadas y la confusión surgió en parte por un error en los estudio observacionales que ligaron la inducción electiva con un riesgo mayor de cesarea. Owens dice que estos estudio observacionales solían comparar la inducción al parto en una edad gestacional particular con la labor espontánea en el mismo momento del embarazo. "Esta comparación es errónea porque no refleja la decisión clínica que la mujer y los médicos deben tomar", apuntó.

Las mujeres y sus médicos no pueden decidir comenzar un trabajo espontáneo en una fecha concreta. Ellos pueden inducir al parto o esperar. El riesgo inducción debe ser valorado frente al peligro de mantener el embarazo. Casi al final de la gestación, cuando el feto se haga más grande, seguir embarazada aumenta las posibilidades de que la mujer necesite una cesarea.

Pasada el periodo gestacional total, de 40 semanas, la placenta trasmite oxígeno al feto de forma menos eficiente. Así, puede haber un incremento de las cesareas para prevenir la angustia fetal

Pasada el periodo gestacional total, de 40 semanas, la placenta trasmite oxígeno al feto de forma menos eficiente. Así, puede haber un incremento de las cesareas para prevenir la angustia fetal.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
11455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.