Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INDRHI pone en operación 4 diques rehabilitados en la región Este

14/07/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDRHI pone en operación 4 diques rehabilitados en la región Este

MICHES, El Seibo-. Con una inversión de 89.5 millones de pesos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), puso en operación cuatro diques con sus respectivos canales de riego en las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

El acto de puesta en funcionamiento de esos sistemas de riego fue celebrado en el dique Mina de Oro, en Miches y estuvo encabezado por el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, acompañado de los gobernadores de El Seibo y Hato Mayor, Jesús Mejía y Guadalupe Jáquez Mata, así como de alcaldes de varios municipios de la región.

Los canales y diques puestos en servicio irrigarán 17 mil 700 tareas y beneficiarán a 1, 745 productores que cultivan arroz, auyama, yuca, yautía y otros frutos menores.

Los demás sistemas rehabilitados son el dique canal La Culebra, Maguá-Cañita y el dique en el río Maimón, en Nisibón, Higüey.

El director del INDRHI explicó que el dique y canal La Culebra ubicado, en el paraje del mismo nombre, de la comunidad La Gina, en Miches, tiene una longitud de dos kilómetros y abarca un área bajo riego de 3, 500 tareas y tendrá 290 beneficiarios.

Indicó que el dique canal La Mina de Oro ubicado en el paraje La Mina tiene un área bajo riego de 2, 000 tareas y cuenta con 230 beneficiarios.

El dique Maguá-Cañita, construido en la comunidad Elupina Cordero, en la provincia de Hato Mayor, tiene una longitud de dos kilómetros tiene un área bajo riego de 4, 000 tareas con 435 beneficiarios.

En tanto que el dique Maimón, ubicado en el municipio La Laguna de Nisibón, en Higüey, tiene un área bajo riego de 7, 600 tareas y 790 beneficiarios.

El director Fernández resaltó el apoyo dado por el presidente Danilo Medina a las ejecutorias del INDRHI que abarcan toda la geografía nacional.

image

image

PIE DE FOTO: Vista parcial del dique Mina de Oro, en Miches, puesto en operación por el INDRHI. PIE DE FOTO: El director del INDRHI, Olgo Fernández, corta la cinta que dejó en operación cuatro diques rehabilitados en la región Este del país. Figuran los gobernadores de El Seibo y Hato Mayor y funcionario del organismo recto de las aguas del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.