Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El INDRHI declara en estado de emergencias varias comunidades agrícolas por la falta de agua

24/04/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA . - Antes la dramática situación por la falta de agua para el regadío en los diversos predios agrícolas en las diferentes comunidades de esta zona del Suroeste, la Directora Regional del INDRHI, Ing. Damaris Gómez Terrero, declaró en estado de emergencia la zona agrícola.

La decisión de la funcionaria se tomo luego de haber sostenido una reunión con las diferentes juntas de regantes, ya que la sequia que afecta el área desde hace varios meses esta haciendo estrago.

Dijo que los presidentes de las Juntas expusieron la dramática situación por la cual están atravesando por la falta de agua para su regadío.

Explicaron que en esto momento la zona platanera esta siendo perjudicada.

La Ingeniera Gómez, reveló que la Presa está definitivamente seca debido a la ausencia de lluvias, también dijo que aunque llueva en forma regular, dicha Presa no recuperaría el nivel requerido a menos que se presente un Fenómeno Natural (Ciclón).

Más sobre

También indicó que la única agua que INAPA podría servir a la comunidad es la poca que procede del rio Palomino y Brazo Grande, ambos ríos de la comunidad de la Guazara, debido a que el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) a partir de ayer no podrá suministrar agua por mucho tiempo a las cuatro Provincias.

El Gobernador Ing. Pedro Peña Rubio, expresó: que prácticamente no hay agua para regar ni para el consumo humano, pero que para mejorar la producción interna del agua y apalear la situación, aceleraran los trabajos de la Bomba que opera en la Guazara y gestionaran instalar dos Bombas adicionales en el rio Biran para que operen 24 horas; además de gestionar Camiones Cisterna, para llevar el agua a los sectores más necesitados en la medida de lo posible.imageDamaris Gómez Terrero


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.