Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Indra prepara el despido de 1.850 empleados

07/07/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo español de servicios tecnológicos Indra, fuertemente implantado en América Latina, anunció este martes el inicio de un proceso de despido "por causas económicas y productivas" que afectará a 1.850 empleados en España.

La empresa, líder en tecnologías de la información y sistemas de defensa, con 39.155 empleados en el mundo -de los cuales 21.746 en España y 14.081 en Latinoamérica-, "ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores el inicio de un procedimiento de despido colectivo por causas económicas y productivas que afectará a 1.850 puestos", informó en un comunicado.

"Teniendo en cuenta las pérdidas registradas por Indra en 2014 y en los meses transcurridos de 2015, la compañía se ha visto obligada a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir una circunstancia que no es buena ni para la empresa ni para sus profesionales", aseguró.

El grupo registró una pérdida neta de 92 millones de euros en 2014 debido a "provisiones, deterioros y efectos no recurrentes", frente a un beneficio neto de 116 millones de euros un año antes. Su resultado operativo (Ebit) fue asimismo negativo, de 42.000 millones de euros, frente a un resultado positivo de 198 millones de euros en 2013.

Más sobre

La dirección abre ahora un periodo de negociación con los sindicatos para el despido del 8, 5% de su plantilla en España, un proceso que "se enmarca dentro del proyecto de transformación global de la compañía orientado a mejorar su competitividad y generar un crecimiento rentable y sostenible para los próximos años", precisó.

"La compañía necesita, además de reducir costes y simplificar estructuras, mejorar los procedimientos y formas de hacer, al mismo tiempo que seguir invirtiendo para mejorar y ampliar su oferta, de acuerdo a las exigencias del mercado", añadió.

Para el sindicato UGT, el despido de 1.850 personas es "desproporcionado en su número e inaceptable en sus motivaciones". Este es "el mayor despido colectivo realizado en el sector de consultoría informática en nuestro país, afectando en un 80% a su plantilla de Madrid", subrayó.

Para el otro gran sindicato español, CCOO, este despido constituye "un atentado grave para los trabajadores y trabajadoras de la empresa", especialmente "en un momento en el que el Gobierno habla de salida de la crisis y de reducción del paro", que aún afecta al 23, 78% de la población activa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1633
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.