Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dvpr escriba una noticia?

Indra implanta en Femexfut un sistema de Gestión Empresarial y asesora al sector amateur para incrementar su número de afiliados

12/09/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• El nuevo sistema facilita la automatización, la mejora y el control integrado de las áreas de negocio de la Federación

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa, ha implementado en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) un modelo de gestión que le permite tener un mayor control de su actividad y optimizar recursos, entre otros beneficios, y ha desarrollado un proyecto de consultoría estratégica, cuyo objetivo es impulsar el fútbol amateur a nivel estatal y nacional dentro de México.

 La Federación Mexicana de Fútbol se encarga de organizar, reglamentar, administrar, promover y difundir la práctica de este deporte en México, brindando para ello servicios administrativos y deportivos a todos sus afiliados, tanto del sector profesional como aficionado. Esto incluye las selecciones de Fútbol de México, tanto masculinas como femeninas, así como los clubes miembros de la Liga Mexicana, la Liga y las divisiones de Ascenso, Segunda y Tercera División, y el Sector Amateur.

El primero de los proyectos contempla la implantación de un nuevo core empresarial, bajo plataforma SAP, que ha permitido la gestión integrada de toda la información financiera, logística y de recursos humanos de la Federación, incluido el control de costes, la tramitación de nóminas, la gestión de los viajes, los activos fijos, control de materiales, ventas y distribución y dirección de proyectos, así como el mantenimiento de todo el sistema.

La integración y modernización de estos procesos facilita el intercambio de información entre las áreas de negocio de la Femexfut de manera transparente, identifica costes asociados a las operaciones para analizar la rentabilidad, permite un control presupuestario eficiente e integrado y logra una mayor eficiencia en la operativa y organización de sus eventos.

Por otra parte, esta plataforma ayuda a simplificar y agilizar operaciones contables y financieras, y a incorporar las mejores prácticas en los procesos internos, de manera que estos estén alineados con los estándares internacionales. Esta implementación permitirá apoyar administrativamente el crecimiento de las operaciones de la Femexfut y la Liga Bancomer MX.

Más sobre

Por otra parte, Indra también está llevando a cabo para la Femexfut un proyecto de consultoría estratégica con el que se pretende impulsar el fútbol amateur a nivel estatal y nacional. La compañía apoyará a la Federación en el diseño y desarrollo de un Plan Director que contempla criterios y principios para la construcción de un modelo operativo de gobierno y financiero que logre que el sector amateur de la Femexfut se convierta en el semillero de niños, jóvenes y adultos que practiquen fútbol en México.

Socio tecnológico de grandes organizaciones deportivas

Los proyectos para la Femexfut refuerzan la actividad de Indra en México, donde está presente desde 1997 y cuenta con más de 2.000 profesionales, y consolidan su presencia en el sector de Industria, Consumo y Servicios, impulsando su posicionamiento como proveedor de tecnología para grandes organizaciones deportivas.

La oferta de Indra está focalizada en proyectos intensivos en tecnología que aportan mejoras a la gestión deportiva y permiten optimizar las tareas administrativas, reduciendo costes y definiendo modelos de negocio que mejoran la rentabilidad de sus clientes. La multinacional tecnológica cuenta con importantes referencias en este ámbito, como el sistema de gestión de federados, licencias y competiciones de la Federación Española de Fútbol, el denominado Sistema Fénix. Además, dispone de experiencias en el desarrollo e implantación de proyectos integrales de seguridad en estadios de fútbol, que contempla la implantación de una solución avanzada de protección y ticketing integrada por Indra en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional de España. La compañía ha desarrollado íntegramente la página web del Real Madrid (www.realmadrid.com), una de las más visitadas del mundo, con una tecnología más avanzada e interactiva.

Indra está a la vanguardia tecnológica en los sectores de Industria y Consumo con soluciones y servicios pensados para lograr una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos. Sus sistemas no sólo mejoran la competitividad de sus clientes sino que, además, les permiten acceder a las nuevas oportunidades del mercado y responder a los últimos retos por afrontar. La apuesta de Indra por las infraestructuras inteligentes supone un paso cualitativo en la concepción que hasta ahora se tenía de los procesos de negocio, así como en la ejecución de éstos, contribuyendo al proceso de innovación de las principales empresas e instituciones.

Indra, presidida por Javier Monzón, es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 570 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Dvpr (1 noticias)
Visitas:
1135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.