Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

Indra desarrolla una aplicacion para predecir la evolucion de valores de bolsa

07/09/2010 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indra, junto con los departamentos de Informática de la Universidad de Murcia y la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado un sistema basado en tecnología semántica para predecir la evolución de los valores en bolsa.

La aplicación, disponible en Internet http://innovation-labs.com/SocialSONAR y abierta a cualquier usuario que esté interesado en elaborar una cartera de valores personalizada, incluye un sistema colaborativo basado en tecnologías 2.0 que permite a los usuarios crear, modificar o borrar información relativa a inversiones de "forma interactiva, fácil y rápida", señaló la compañía.

En concreto, la plataforma web tiene un nodo que se alimenta de la información que existe en Internet y es capaz de anotarla semánticamente según la valoración de los títulos en función de la cuenta de resultados de una empresa y la influencia que puedan tener los datos externos (análisis fundamental) y el histórico de cotización de un activo (análisis técnico).

Asimismo, la solución cuenta con un "entrenador de red neuronal" --una herramienta de inteligencia artificial-- para que el sistema se adapte a las nuevas situaciones del mercado así como actualizadores de los parámetros utilizados en el cálculo de las predicciones.

El prototipo se ha desarrollado aprovechando la plataforma del proyecto SONAR, que culminó en el desarrollo de un buscador financiero basado en tecnología semántica.

El proyecto "SONAR 2", que cuenta con una inversión global de 590.000 euros, se enmarca en el Programa Avanza I+D del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha sido liderado por la Unidad de Innovación de Software Labs de Indra ubicada en el centro de desarrollo de Madrid.

La compañía explicó que el objetivo de "SONAR 2" es facilitar la tarea de inversores y analistas financieros a través de sistemas y tecnologías procedentes del campo de la inteligencia artificial, aunque puede ser utilizado también por particulares, gracias a que su entorno es totalmente configurable en función del rol de cada usuario.

(fuente:europa press)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
4026
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.