Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Indonesia: Víctimas tras sismos en Sumatra se elevan a 529

01/10/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una potente réplica de 6, 8 grados en la escala de Richter, se suma al terremoto registrado ayer

Una réplica de 6, 8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el oeste de la isla indonesia de Sumatra, menos de 24 horas después del terremoto de 7, 6 grados que dejó 529 muertos. Hasta el momento no están disponibles informaciones sobre eventuales daños o víctimas causados por este nuevo movimiento telúrico.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a las 8:52 hora local y su epicentro estuvo situado 225 kilómetros al sureste de Padang, la ciudad más afectada por el temblor de la víspera Además el servicio geológico consideró poco probable la posibilidad de que este temblor genere un tsunami.

El centro de crisis perteneciente al Ministerio de Asuntos Sociales señaló que se ha confirmado la muerte de 529 personas y que 440 más tienen lesiones serias tras el terremoto de magnitud 7, 6.

El centro agregó que 376 muertes ocurrieron en Padang. El resto se registraron en cuatro distritos circundantes.

Se cree que miles de personas están atrapadas, dijo Rustam Pakaya, jefe del centro de crisis dependiente del Ministerio de Salud.

"No lo subestimemos (el desastre). Estemos preparados para lo peor. Haremos todo lo que podamos para ayudar a las víctimas", dijo el Presidente Susilo Bambang Yudhoyono en Jakarta antes de volar a Padang.

Una potente réplica de 6, 8 grados en la escala de Richter, se suma al terremoto registrado ayer

El Mandatario ordenó al ejército desplegar todos sus centros de crisis en las provincias de Jakarta, Sumatra Occidental y Sumatra del Norte, y dijo que se proporcionará equipo terrestre para retirar los escombros.

"Este es un desastre a gran escala", dijo el ministro de Salud Siti Fadilah Supari a Metro TV.

Padang, ciudad costera de 900.000 habitantes y capital de la provincia de Sumatra Occidental, se convirtió en el foco inmediato de atención para los rescatistas.

Al menos 500 edificios colapsaron en esa localidad o resultaron muy dañados durante el sismo de la noche del miércoles, el cual también ocasionó incendios, señaló Priyadi Kardono, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias.

El aeropuerto de la ciudad se encuentra asimismo afectado, las líneas de comunicación siguen caídas y los centros hospitalarios están colapsados por las urgencias médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.