Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Indonesia: Pueblos sepultados tras sismo son declarados "fosas comunes"

13/10/2009 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida responde a la imposibilidad de rescatar los cuerpos de los fallecidos tras el violento terremoto

Los siete pueblos indonesios, con unos 225 vecinos, que quedaron sepultados tras el sismo de 7, 6 grados en la escala de Richter que sacudió Sumatra en septiembre pasado fueron declarados hoy oficialmente fosas comunes.

El gobierno del distrito de Padang-Pariaman tomó la decisión después de consultar con los familiares de los desaparecidos y ante la imposibilidad de recuperar los cadáveres tras más de una semana de trabajo de los equipos de rescate.

"Ha habido un acuerdo para detener la búsqueda de víctimas sepultadas por los deslizamientos de tierras que provocó el sismo", aseguró el jefe de policía del distrito, Uden Kusumawijaya.

Pasadas dos semanas, los esfuerzos de las autoridades indonesias, las agencias internacionales y las organizaciones no gubernamentales se concentran en la asistencia humanitaria a los supervivientes.

Los siete pueblos indonesios, con unos 225 vecinos, que quedaron sepultados tras el sismo de 7, 6 grados en la escala de Richter que sacudió Sumatra en septiembre

La Cruz Roja calcula que el balance total de fallecidos ascenderá a unas 3.000 personas, de las que por el momento sólo se ha recuperado a un millar de entre los escombros, además de 450.000 personas sin hogar.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados.

En diciembre del 2004, un fuerte terremoto sacudió Sumatra y generó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones costeras del Océano Índico y causó la muerte a más de 226.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.