Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Indonesia pone fin a la búsqueda de dos náufragos españoles

23/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Indonesia pusieron fin este sábado a las operaciones de búsqueda de dos turistas españoles, una semana después de su naufragio en el este del archipiélago.

La embarcación en la que iban, con 25 personas a bordo, entre ellos 20 turistas extranjeros, había salido de la isla de Lombok, cerca de Bali, con destino a la de Komodo, un popular destino en el este del archipiélago. El barco chocó contra un arrecife y se hundió en medio de una tormenta el pasado 16 de agosto.

De los 20 turistas a bordo, los otros 18 sobrevivieron, al igual que los cuatro miembros de la tripulación y el guía, que eran indonesios.

Un equipo formado por tres barcos de salvamento marítimo y tres pesqueros ha estado peinando la zona, en vano. "No hemos encontrado ningún rastro de esos hombres. Hay muchos pescadores en la zona que los están buscando, y seguirán haciéndolo, aunque oficialmente hayan terminado nuestras tareas", indicó a AFP el responsable de las operaciones, Budiawan.

Las autoridades indonesias no han podido confirmar la identidad de los dos españoles. El ministerio español de Asuntos Exteriores ha hecho pública la identidad de uno de los dos desaparecidos, un abogado de Sevilla de 43 años de edad, Víctor García Montes. Los dos náufragos habían empezado a nadar con otros diez hacia la isla de Sangeang, a unos cinco kilómetros. Los demás lograron alcanzar esta isla, donde tuvieron que beber su orina y comer hojas hasta que fueron rescatados al día siguiente. Aparte de estos 10, los otros 13 náufragos supervivientes fueron rescatados en una canoa.

Los 18 turistas rescatados en total procedían de Nueva Zelanda, Gran Bretaña, España, Holanda, Alemania, Francia e Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1649
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.