Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Indonesia planea cerrar los barrios rojos antes de 2019

24/02/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Indonesia planea cerrar todos los barrios rojos del país antes de 2019, dijo este miércoles un responsable oficial, en un contexto de intensificación de una campaña contra la prostitución.

El Gobierno dará instrucciones a las autoridades locales para cerrar unos 100 barrios rojos en el país con mayor número de musulmanes del mundo, dijo Sonny Manalu, un alto funcionario del ministerio de Asuntos Sociales. "Creemos que los barrios rojos afectan negativamente a los niños que viven cerca", dijo a AFP. "La prostitución no se podrá borrar nunca de la faz de la tierra, pero debemos intentar que no corrompa nuestra juventud", añadió.

Esta decisión llega tras varias semanas de lucha para cerrar uno de los barrios de prostitución más famosos de la capital, el llamado Kalijodo, y remplazar bares y burdeles de la capital por parques. Pero el plan choca con los residentes de estos lugares, que temen ver sus casas demolidas en los próximos días.

Más sobre

La prostitución es ilegal en Indonesia, pero está muy extendida en las grandes ciudades.

Las autoridades locales ya han cerrado unos 68 barrios rojos en los últimos años, según Manalu. Entre ellos figura Dolly, en la ciudad de Surabaya y considerado como el más grande del sureste de Asia.

El Gobierno prometió ofrecer formación, asesoramiento y asistencia a los trabajadores sexuales que pierdan sus trabajos por los cierres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3577
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.