Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Indonesia anula la alerta por tsunami tras potentes terremotos

16/06/2010 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades indonesias han anulado la alerta por tsunami que decretaron después de que este miércoles se registraran en la costa norte de la provincia oriental de Papúa tres potentes terremotos casi simultáneos de 7, 6, 4 y 6, 3 grados, a los que han seguido otras réplicas de similar intensidad.

Por el momento no hay constancia de daños personales, aunque sí que podrían existir daños materiales menores en algunos edificios.

Los dos primeros terremotos tuvieron lugar con sólo diez minutos de diferencia y sus epicentros estuvieron separados por una distancia aproximada de 30 kilómetros. Poco después se registró otro temblor, también en el océano, de 6, 3 grados, y otras réplicas de similar intensidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus cifras en inglés).

Todos los temblores se registraron a más de cien kilómetros de la isla de Biak, situada en el litoral meridional de la provincia de Papúa, y los epicentros de todos ellos se encontraron a una profundidad aproximada de 10 kilómetros.

"Según las informaciones de que disponemos, los terremotos se pudieron sentir con fuerza en Biak, y la intensidad de los temblores provocaron grietas en algunos edificios", informó un portavoz de la agencia meteorológica indonesia, Jaya Murjaya. Según el diario 'The Jakarta Post', los temblores provocaron reacciones de pánico en Biak.

Por su parte, el portavoz de la Agencia Nacional de Contención de Desastres indonesia, Priyadi Kardono, afirmó que por el momento no tienen constancia de que los temblores submarinos hayan provocado muertos o heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.