Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Petoru escriba una noticia?

Individuo: Un ser original y complicado

03/02/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexión sobre la existencia del ser humano en este planeta llamado Tierra así como su autovaloración en cualquier aspecto: idiológico, social y religioso

De acuerdo a los “lineamientos” que, el ser humano se plantea para poder alcanzar un objetivo cualquiera en la vida, sea cual sea, el ámbito en el que se encuentre es, producto de una complejidad que él mismo se propone. Ya sea, como una especie de gusto, perfección, reto y/o avance hacia lo que se desea lograr en la vida. Es entendible pero, a la vez, inconcebible debido a que no todos los seres humanos tienen la misma capacidad de captación, razonamiento y acción para poder lograr aquello. Afortunadamente, en el mundo actual, existen siete mil millones de seres humanos de distintas razas, religiones y nacionalidades pero que, más de la mitad de la población está en condiciones de extrema pobreza que, apenas, sobrevive con un dólar al día. Tema que, para ellos, es absurdo hablar. Esto último, es un asunto aparte que, en otro artículo se hablará con detalle por su gran importancia.

Se está de acuerdo en que si el área de investigación, concretamente la ciencia, debe seguir su camino para “descubrir algo nuevo” es porque el ser humano así lo desea y no hay discusión alguna pero, en reiteradas ocasiones se ha cuestionado si de verdad estamos cien por ciento conscientes de que, en un momento determinado de la vida, ya no existiremos. Es común preguntarnos ¿Para qué existo? ¿Vale la pena realizar lo que hago? ¿Es benéfico para alguien? ¿Aporto algo? Entre muchas otras cuestiones. Por lo que, se pregunta si es necesario trabajar en algo que, en un futuro ya no existirá.

Es común preguntarnos ¿Para qué existo? ¿Vale la pena realizar lo que hago? ¿Es benéfico para alguien? ¿Aporto algo?

Todo esto, se debe a la complejidad en que el ser humano “gusta” de complicarse la existencia para lograr algo en la vida. Ejemplos, están los trámites burocráticos para obtener un documento, lineamientos para avanzar en un trabajo de investigación, obstáculos para conseguir un resultado de una prueba, entre muchos otros e incluso, por el simple hecho de expresar para conseguir lo que se desea, escrito o hablado, es un factor de comunicación que dificultan las cosas. Suena lógico y entendible pero, se vuelve a lo mismo, no todos los seres humanos captan igual un mensaje. A lo que, en resumen, se llega a la conclusión de que, hoy en día, el estilo de vida que se lleva es más complejo de lo que nos imaginamos. Precisamente, porque nuestros antecesores hicieron que la vida se dificultara más imponiendo reglas y costumbres y, más aún, si nosotros mismos lo aceptamos; siendo cómplices de aquello por el simple hecho de aprobarlo. La convivencia entre los seres humanos es compleja, debido a lo anterior y porque el funcionamiento de cada cerebro es único, irrepetible y lo más maravilloso original.

En conclusión, es difícil avanzar en cualquier ámbito en que se trabaje si aunado a ello, también se consideran aspectos de índole religioso e ideológico más que económico, político y social, fundamentalmente. ¿Por qué razón? Porque en muchas ocasiones, se analiza minuciosamente el perfil del sujeto de quien lleva a cabo cualquier tipo de estudio, trabajo o encuesta que desea realizar además de los objetivos y resultados que de ello se obtendría y si son o no objeto de “daño/beneficio” para el propio organismo involucrado. Por lo que, el ser humano tendrá que lidiar con sus semejantes o replantearse con ellos mismos, si esto es lo que se desea tener en la vida o cambiar radicalmente sus usos y costumbres y más si, en la actualidad, se están viviendo acontecimientos de crisis económica, guerra, narcotráfico, prostitución, hambruna, esclavitud entre los seres vivos pensantes pero, a gran escala que, de la noche a la mañana, ha estado fuera de control en pleno siglo XXI bautizado como la era de “la modernidad”.


Sobre esta noticia

Autor:
Petoru (5 noticias)
Visitas:
747
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.