Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César Martín escriba una noticia?

Inditex, valor refugio del Ibex 35

16/06/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inditex se consolida como valor refugio soportando mejor las fuertes correcciones del mercado gracias, una vez más, a la fortaleza de sus resultados empresariales

Este valor  a largo plazo sigue presentando buen aspecto, tanto desde el punto de vista técnico como por fundamentales. Si nos fijamos en el gráfico, podemos observar que a pesar de la corrección de los últimos meses, continúa la senda alcista de fondo. Debemos vigilar la zona donde se encuentra, ya que perdidos soportes en torno a los 27 euros podría seguir corrigiendo y buscar apoyos en el rango de los 22-24 euros por título, todo normal si buscamos estrategias o posiciones largas.

En cuanto a algunos osciladores, el MACD continúa en terreno negativo aunque aproximándose a la zona neutra. Si nos fijamos en el periodo entre Abril y Noviembre de 2015, podemos observar una clara divergencia entre la evolución del precio y el indicador, que junto con el cruce de medias refleja un cambio de tendencia que se inicia posteriormente con la corrección desde los 35 euros hasta precios actuales. El RSI se sitúa en niveles próximos a la sobreventa, y también se puede observar la divergencia con el precio en las mismas fechas antes mencionadas.

Desde Abril del pasado año comienza una lateralidad más propia de la inestabilidad político económica de la zona euro y del resto del mundo que de sus beneficios empresariales. Los resultados del año 2015 fueron positivos y en este primer trimestre de 2016 continúan en el mismo sentido, con un incremento del 6 % en su beneficio y un 12 % más en sus ventas respecto al mismo periodo que el año anterior mejorando las previsiones del mercado, por lo que en un entorno macroeconómico favorable debería romper esta lateralidad y continuar la tendencia alcista de fondo. Prueba de su fortaleza es su evolución con respecto al Ibex 35. En lo que llevamos de 2016, el Ibex ha perdido un 14, 43 % mientras que Inditex ha recortado un 6, 85 %, y en términos interanuales, el Ibex ha perdido más de un 24 % desde Junio del año 2015, mientras que Inditex ha recuperado un 2, 79 % en ese mismo período. Si nos fijamos en el último mes, Inditex ha subido un 5, 15 %, mientras que el selectivo español ha perdido un 4, 97 %, aguantando mejor las correcciones y la alta volatilidad del mercado.

Pero su evolución a corto y medio plazo se verá influenciada por diversos factores, decisiones de la Reserva Federal o del BCE en cuanto a los tipos de interés, la deuda griega, la crisis migratoria, la evolución del precio del crudo, y sobre todo, el resultado del Brexit el próximo 23 de Junio, pueden hacer cambiar el mercado de forma brusca y rápida. Aunque gracias a su fortaleza podríamos confiar en que será capaz de suavizar la alta volatilidad de las próximas sesiones, no debemos perder de vista los soportes antes mencionados, por si el pánico de los inversores ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea arrastrase a la renta variable, por lo que si no se tienen posiciones abiertas en el mercado de acciones, mejor esperar a que pase la tormenta, pudiendo obtener mejores resultados en sesiones de alta volatilidad con productos derivados tales como futuros, opciones o cfds.

Disclaimmer:

 Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Si deseas conocer más información sobre educación, planificación y finanzas personales puedes consultar las siguientes direcciones:

https://www.facebook.com/financesasesoria

http://financesasesoria.blogspot.com.es

http://www.bolsaschool.com

 


Sobre esta noticia

Autor:
César Martín (30 noticias)
Visitas:
1998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.