Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Los indignados, la protesta que va a llegar a todo el mundo

22/05/2011 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se inició y crece en España en rechazo a la clase política y los ajustes. Hoy arranca en Alemania. “La revolución estaba en nuestros corazones y ahora vuela libre por las calles”, dice una pancarta

Según fuentes de Clarín:

El movimiento de protesta espontáneo que crece aceleradamente en toda España, llamado “la revolución de los indignados”, advirtió ayer que continuará “tomando las plazas” . Sus voceros anunciaron además que para mañana sábado se convocó a manifestaciones para exigir un cambio de modelo político y social y ya se anticipan reuniones similares en Berlín.

Seguramente que este movimiento va a contagiar a todo el mundo, la gente ya esta cansada de tantos abusos por parte de los políticos, y esto no solo ocurre en España o Europa, en latinoamérica es peor, porque los gobernantes toman la postura de un caudillo, hacen uso de una demagogia repugnante y pagando subsidios o manteniendo a gente baga que los apoya, buscan perpetuarse en el poder como grandes estrategas políticos; pero de una política que solo les favorece a ellos.

Continúa diciendo Clarín:

Mientras tanto el movimiento se extiende con una celeridad registrada por los principales medios de comunicación internacionales como el diario The Washington Post, que lo convierte en una amplia información de primera plana donde se habla de la “primavera española”. También The New York Times lleva la información del movimiento español en su portada.

¿De dónde salieron los que iniciaron esta extraordinaria protesta espontánea? Muchos eran estudiantes, acostumbrados a comunicarse por Internet y por sus redes sociales como Facebook y Twiter. La Plataforma del 15M –llamada así por el domingo 15 de mayo cuando comenzó la protesta en Madrid– insiste en que lo que sucede ya no tiene nada que ver con la denominación “Democracia Real ya”. En la jornada inicial una manifestación de protesta juvenil terminó con choques con la policía. Después unos grupos que rechazan la violencia decidieron “acampar” en la Puerta del Sol, el kilómetro 0 de España.

Una de las decisiones ha sido convocar a unas 66 concentraciones en las plazas españolas y llamar a otras reuniones en 15 ciudades internacionales que incluyen a la Plaza de Mayo de Buenos Aires . Jóvenes españoles acompañados de otros realizaron reuniones en Berlín, París, Lisboa, Dublín y otras ciudades europeas. El sábado hay convocada una concentración ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín .

Estas situaciones hacen que los gobernantes tiemblen de pies a cabeza, ellos creen que una vez armado el aparato político pueden gobernar sin la gente, en una democracia puramente dicha, el pueblo gobierna a través de sus representantes, en el caudillismo de América gobierna el político manipulando al pueblo a su antojo, están muy creídos que porque les regala un choripán y contratan a un cantante famoso, con eso reinan; pero están muy equivocados, la gente no come vidrios y llegará el momento de una protesta que nos incluirá a todos en el mundo entero.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1346
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.