Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Indignados abuchean a Wert y PP en Santander

02/07/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alrededor de cientos de indignados, integrantes de la "marea verde", lanzaron el lunes en la ciudad española de Santander (norte) sus consignas y críticas hacia el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en protesta por la privatización de la educación pública y la ley llamada LOMCE.

"No a la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa)", "el aula de dos años es educación", son algunas consignas sobre las pancartas que portaban los manifestantes congregados frente del Paraninfo de la Magdalena, al mismo tiempo que gritaban "menos Christian Dior y más para el comedor" o "mi hijo no es un gasto, es una inversión".

Mientras tanto, no solo Wert recibió abucheos, sino también los demás funcionarios regionales pertenecientes al Partido Popular, entre ellos el presidente de la Comunidad autónoma de Cantabria, Ignacio Diego, fueron objeto del rechazo de los indignados.

Los participantes en el acto de protesta no se refirieron solo al tema educativo y gritaron lemas como "PP chorizos, fuera de aquí" para manifestar su queja ante el caso de corrupción del extesorero del PP y exsenador de Cantabria Luis Bárcenas.

La aprobación de la polémica reforma educativa LOMCE, planteada por Wert, ha causado críticas de diferentes sectores, como del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para el cual, la ley fomenta la "desigualdad" y recupera "el catecismo".

Los casos de corrupción entre los políticos, las medidas de austeridad impuestas por el presidente conservador Mariano Rajoy y el creciente desempleo han generado masivas manifestaciones populares en España, país ibérico que está hundido en una crisis económica desde 2008.

Sbk/nl/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.