Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Indignación y rabia por un 'tutorial' que enseña cómo comprar de forma sensual para seducir a los hombres

26/11/2020 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caminar con tacones y poder comprar de forma provocativa. Eso es lo que pretende 'enseñar' un 'tutorial' que se realiza en Detto Fatto , el programa de televisión que se emite en la RAI2 italiana, conducido por Bianca Guaccero, y que ha provocado fuertes críticas en el país transalpino.

En él, la bailarina Emily Angelillo explica a las mujeres cómo moverse con tacones "con feminidad" en un supermercado para seducir a los hombres. Entre las cosas que intenta 'enseñar' están cómo coger un producto que se encuentra elevado o cómo recoger algo que se ha caído al suelo.

Una representación de la mujer que ha dejado a todos consternados y que ha desatado indignación y rabia en autoridades y espectadores, que se han quejado amargamente en las redes sociales.

"Pero, ¿quién piensa y crea estos espacios ha leído alguna vez el #ContrattoDiServizio? RAI debe utilizar lenguajes e imágenes "respetuosos, no discriminatorios y no estereotipados hacia las mujeres", escribe en Twitter Vittorio di Trapani, del Sindicato de Periodistas de la RAI.

Más sobre

Per quanto tempo dovremo continuare a raccontare le donne in modo finto, stereotipato, con i tacchi a spillo, le movenze sexy, sempre perfette, sirene o streghe? #DettoFattohttps://t.co/NIXFbaQAR0 pic.twitter.com/8rLStGm0yU

? Teresa Bellanova (@TeresaBellanova) November 25, 2020

Por su parte, Andrea Martella, subsecretario de la presidencia del Gobierno y delegado de cuestiones editoriales, comentó: "Quizás sería necesario un tutorial, no sobre cómo comprar, sino sobre cómo hacer un servicio público sin pisotear el valor y la historia de la RAI". Y luego agregó en Twitter: "Es deprimente y humillante para la dignidad de la mujer".

Desde la RAI2, su director, Ludovico Di Meo, se disculpó por el "gravísimo error" que, dijo, "no fue intencionado". Aunque señaló que formaba parte del mero entretenimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3065
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.