Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Indignación nacional por muerte de perro en Cajero de Banco de Chile

19/12/2016 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la madrugada del sábado encontraron moribundo a un perro al interior de un cajero automático del Banco de Chile en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de Ohiggins

RRSS ardieron durante este día domingo cuando se conoció la noticia de este perro que presumiblemente habrían atropellado y que dejaron abandonado en un cajero automático del Banco de Chile en la Comuna de San Vicente, según indicaron en su fan page algunas agrupaciones animalistas de la zona.

Por ello, las mismas agrupaciones presentarían denuncias para esclarecer los hechos. Las primeras personas que lo encontraron llamaron a Carabineros quieres llegaran al lugar, a constatar los hechos sin embargo el perro murió productos de las heridas.

Ardieron RRSS durante este día domingo por lo fuerte de las imágenes dentro del cajero con el perro muerto

Lamentablemente nuestro país no cuenta con una legislación acorde a este tipo de delitos, y si más aún no existe claridad de quienes son los responsables es dificil llegar a un final con sanciones. Por lo mismo, nuestra agrupación a través de su presidenta Katherine Díaz hace un llamado a las autoridades, principalmente al Fiscal de San Vicente don Sergio Pérez Novoa, para que se haga parte de esta investigación, y sobre todo solicitar se revisen las camaras del cajero automático y del sector a fin de esclarecer que ocurrió y si se constituyera algún delito que se sancione como corresponda.

A modo de información, si el perro fue atropellado no existe sanción alguna ya que la Ley de Tránsito vigente no lo estipula.

Por lo mismo, es importante que se esclarezcan los hechos, a modo de buscar la manera de sancionar lo ocurrido, y establecer si se cometió el delito de maltrato animal.

La ley de tránsito no sanciona el maltrato animal

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
8311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.