Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un total de 63 indígenas han sido asesinados en Colombia durante este año

03/08/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 63 indígenas han sido asesinados durante este año en Colombia a manos de grupos armados, según cifras de la Organización Nacional Indígena (ONIC) que la semana pasada entregó un informe a Naciones Unidas denunciando la situación que viven los nativos en ese país.

Según la ONIC, en los últimos 10 años han sido asesinados 1.905 indígenas, mientras que 13.725 han sido víctimas de hechos violentos contra las comunidades nativas, de los cuales la guerrilla ha sido responsable de 6.622 casos y las fuerzas de seguridad de 4.725, informó la emisora local Caracol Radio.

La organización, que reúne a más de un millar de indígenas, denuncia como hecho más reciente el asesinato de un nativo identificado como Wilson Ramón, de 42 años, en manos de un grupo de encapuchados que le asesinaron delante de su familia, en el municipio de Caloto, en el departamento de Valle de Cauca (oeste).

El consejero de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, Jorge Arias, indicó a la prensa que con este caso suman 20 los homicidios este año de nativos en esa región del país, donde la guerrilla mantiene una intensa actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.