Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferna escriba una noticia?

El Índice de Masa Corporal

26/09/2009 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida que se utiliza para evaluar el estado nutricional. Asociado a el surge el Límite de Peso Máximo (MWL, en sus siglas ingles), un indicador útil para establecer el límite de peso saludable, poder controlarlo y evitar posibles complicaciones

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida que se utiliza para evaluar el estado nutricional. Asociado a el surge el Límite de Peso Máximo (MWL, en sus siglas ingles), un indicador útil para establecer el límite de peso saludable, poder controlarlo y evitar posibles complicaciones.

Pese a su utilidad, su cálculo es difícil y en consecuencia, poco utilizado. George Fernández, un investigador de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, ha descubierto una manera más sencilla de calcularlo.

Para deducir el IMC es necesario dividir el peso en kilogramos por la altura al cuadrado, por lo que es frecuente el uso de tablas o calculadores online, que otorgan un IMC adecuado a la altura propuesta.Fernández ha descubierto una forma de cálculo más simple y sencilla, que presentará en el próximo Congreso de Salud Pública de Nevada.

Para su desarrollo ha usado un sotfware de Sistemas de Análisis Estadístico y procedimientos estadísticos que se corresponden con las recomendaciones propuestas en las tablas de IMC, sin necesidad de calcular o saber el IMC. El procedimiento consiste en tomar en cuenta la línea base de peso y altura existente en hombres y mujeres. Para los hombres la línea base es de 5 pies y 9 pulgadas de altura y un MWL de 175 libras, mientras que para las mujeres es de 5 pies de altura y un MWL de 125 libras.

Teniendo en cuenta esto, se calcula la altura en pulgadas. En el caso de los hombres se deben sumar 5 libras por cada pulgada de mayor o menor altura, y en el caso de las mujeres 4, 5 libras por cada pulgada de diferencia. Por ejemplo, un hombre de 5 pies y 11 pulgadas de alto tendría un MWL de 185.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferna (8 noticias)
Visitas:
7779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.