Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El Índice Manufacturero Tankan brinda impulso al yen japonés

15/12/2010 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El resultado alentador del Índice Manufacturero Tankan terminó por impulsar al yen japonés contra las divisas europeas, como ser el euro y la libra esterlina, y esto a pesar de que contra el franco suizo y el dólar americano, el yen japonés se mostrara en baja. Será interesante observar la tendencia del yen japonés a lo largo del día.

Noticias Economicas

USD – La declaración de la Fed brindó apoyo al dólar

Durante la jornada de ayer el dólar americano logró avanzar luego de que la Fed anunciara que continuará con el plan de estímulos económicos para Estados Unidos. Analistas e inversores aguardaban un anuncio de este tipo para impulsar a la economía americana.

La Reserva Federal continuará con la compra de bonos del Tesoro americano, en un intento por mejorar la situación económica. El par EUR/USD padeció una clara reversión hacia el cierre alcanzando los 1.3340, luego de que el día previo cerrara en 1.3432.

Hoy en Estados Unidos se dará a conocer el IPC que podría mostrar datos alentadores, y a largo plazo implicaría un incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Por su parte, los datos del TIC podrían también mostrar un panorama económico más alentador en cuanto al flujo de inversiones. Es por ello que ante el flujo de publicaciones de hoy puede que observemos un nuevo día de volatilidad significativa en el mercado.

EUR – El euro finalizó el martes cediendo terreno

Luego de alcanzar máximos de tres semanas atrás contra el dólar, el euro cayó con fuerza contra el dólar luego de que en Estados Unidos se dieran a conocer datos alentadores como ser las ventas al por menor, que terminaron generando confianza. El par EUR/USD cerró en los 1.3340 en comparación al cierre del día anterior en los 1.3432.

De todas maneras el euro parece consolidarse, y el par EUR/JPY avanzó 100 pips desde el martes, mientras que el par EUR/GBP sigue marcando una tendencia alcista y actualmente ronda la zona de los 0.8470.

Por su parte el BcE ha incrementado la compra de deudas de países con problemas aunque el monto de inversión es por debajo de las expectativas. Es por ello que el euro ha padecido resultados mixtos.

Hoy será un día calmo en Europa pero en Inglaterra se darán a conocer los datos del empleo a las 9:30 GMT y datos industriales a las 11:00 GMT. Se estima que la libra esterlina padecerá ciertos movimientos significativos durante la sesión europea matutina.

JPY – El Índice Tankan supera expectativas y beneficia al yen

El mercado de valores asiático se mostraba con resultados mixtos durante la mañana de hoy. El yen japonés de todas maneras cedía terreno durante la mañana y el par USD/JPY alcanzaba los 83.85, en comparación a los 82.83 registrados ayer.

Por su parte el franco suizo fue la moneda que mayores ganancias registró ante el yen japonés, con una tendencia que viene ya desde siete días y el par avanzó desde los 84.06 hacia los 87.04.

Sin embargo el resultado alentador del Índice Tankan terminó por impulsar al yen japonés contra las monedas europeas como ser el euro y la libra esterlina. Es por ello que será de interés seguir los efectos de esta publicación en la tendencia del yen contra los principales pares.

Petróleo – El petróleo cae en el Mercado

El petróleo se estuvo consolidando en los 88 dólares el barril durante la última semana. Analistas estimaban que la reanudación en Canadá del comercio de petróleo podría revertir la baja del petróleo, pero al parecer esta noticia tuvo poco impacto en el crudo.

Ayer el petróleo alcanzó máximos en los $89.46 pero actualmente el crudo ronda la zona de los $87.80. Por su parte el avance del dólar ayer en el Mercado contra el euro, no hizo más que poner presión bajista en este commodity. El oro y la plata que también cotizan en dólares también estuvieron bajo presión.

Hoy se estima que la evolución del dólar seguirá afectando al precio del petróleo, y deberíamos estar atentos a las publicaciones americanas que tendrán lugar a las 13:30 y 14:00 GMT del día de hoy.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

A nivel de 8 horas y a nivel semanal el RSI insinúa una corrección bajista. Asimismo a nivel de 8 horas el estocástico lento apoya esta noción. Es por ello que ir en corto sería preferible.

GBP/USD

El estocástico lento insinúa un movimiento bajista. Asimismo a nivel de 8 horas el RSI apoya esta noción. Es por ello que ir en corto sería preferible.

USD/JPY

El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. A nivel diario el estocástico lento brinda señales mixtas. A nivel de 4 horas no se observan señales definidas. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

USD/CHF

A nivel de 4 horas se observa al RSI con señales alcistas. Asimismo a nivel diario el RSI insinúa una corrección alcista. Es por ello que sería preferible ir en largo con stops ajustados.

La carta del dia

EUR/CHF

El par comienza a mostrar claras señales alcistas. El estocástico lento insinúa un movimiento alcista. Asimismo a nivel semanal el RSI apoya esta noción. Es por ello que ir en largo sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.