Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?

Índice de corrupción mundial

24/04/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

mapa indice de corrupcion mundial

La organización Transparency International lidera la lucha contra la corrupción mundial , reúne a diferentes individuos en una coalición mundial de gran alcance para poner fin a los devastadores efectos de la corrupción en los países .

Esta coalición publico el indice de percepción de la corrupción (IPC) 2010, El IPC clasifica a los países/territorios de acuerdo con el grado de corrupción que, según se percibe, existe en el sector público. Es un índice compuesto, es decir una combinación de encuestas. Los datos sobre corrupción se obtienen a partir de sondeos a expertos y a empresas llevados a cabo por varias instituciones independientes y de prestigio en el cual se califican a los países en una escala de 1 a 10, siendo 10 la mejor puntuación posible.

Para elaborar el IPC 2010 se uso información proveniente de 13 fuentes distintas, preparadas por 10 instituciones independientes. Todas las fuentes miden el alcance general de la corrupción (Frecuencia y/o magnitud de los sobornos) en el sector público y político a la vez que proveen una clasificación de países, es decir, incluyen una evaluación de varios países. La evaluación sobre el alcance de la corrupción en los países/territorios está a cargo de dos grupos: expertos de país, tanto residentes como no residentes, y líderes empresariales.

Los resultados que arroja el IPC demuestran una vez más que la corrupción es una grave problema mundial que debe ser afrontado y combatido por los gobiernos, se debe trabajar por la transparencia y la rendición de cuentas para restablecer la confianza y combatir el flagelo de la corrupción mundial .

En el indice 3 países comparten la primera posición estos son Dinamarca, Nueva Zelandia y Singapur con una calificación de 9.3.

Posición de otros países: Canadá: 6 Japón: 17 Reino Unido: 20 Chile: 21 Estados Unidos: 22 Uruguay: 24 España: 32 Brasil: 69 Cuba: 69 Colombia: 78 Perú 78 Argentina: 105 Somalía: 178

Corea del Norte: 178

pobreza en el mundo

Somalia es el país peor calificado según el Índice de percepción de corrupción con una pobre calificación de 1.1.

Algo que se observa en el índice es que los países con mejor calidad de vida cuentan con la mejor calificación en el IPC, mientras que los países pobres tienen muy malas calificaciones en el IPC.

Es notable la relación que existe entre el desarrollo económico de un país y su índice de corrupción , pareciera ser que la corrupción y la pobreza van de la mano, ambas se alimentan una de la otra en un ciclo que condena a las actividades económicas del país y de muy difícil salida.

Más información:

Transaparency International

índices económicos


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Monto (101 noticias)
Fuente:
economicasfce.com
Visitas:
6116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.