Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Indicadores Para Esta Semana

28/08/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana que empieza hoy tendrá dos eventos principales: el informe de empleo de EEUU (viernes), que tendrá un impacto sobre las políticas de la Fed, y el PIB del 2T del año, el miércoles. Mientras tanto, en Europa, el Eurostat publicará cifras de inflación el jueves, seguidos del IPC de Alemania, Francia, Italia y España. El viernes también se publicarán datos del sector manufacturero del Reino Unido, después del informe del PMI manufacturero Caixin de China.

EURUSD: GRÁFICO DIARIO

image

LUNES

Hoy tendremos una sesión tranquila, pues los bancos británicos están cerrados por ser hoy festivo en el país. El primer día de la semana no hay previsto ningún dato macro importante, y podría ser tranquilo porque el principal mercado (Londres) está cerrado. Los brokers se mantendrán abiertos y, con las últimas declaraciones del simposio de Jackson Hole, realizadas el viernes, existe la posibilidad de que se dé cierta volatilidad para apoyar las posiciones de los participantes.

MARTES

La oficina de estadística de Canadá hará público el informe RPMI, y también conoceremos el informe de confianza del consumidor de la Conference Board. El martes, la volatilidad será más elevada que el lunes, ya que los participantes del mercado podrán aprovecharse del índice mensual de precios de materias primas (RPMI), que conoceremos a las 12:30 GMT, mientras que, a las 14:00 GMT tendrán el informe de la Conference Board.

MIÉRCOLES

El miércoles será un día movido, con datos macro de Australia, Europa, el Reino Unido y EEUU. Se espera una volatilidad elevada. Empezaremos con los informes de concesión de permisos de construcción y de obras de Australia, a las 01:30 GMT. Les seguirán los PMI de Alemania y España, y después el dato de préstamos privados netos del Banco de Inglaterra, a las 08:30 GMT. Lo más destacado del día será la revisión del PIB de EEUU, correspondiente al segundo trimestre del año, que conoceremos después del informe de empleo ADP. También la EIA dará a conocer las últimas cifras de reservas, en este caso a las 14:30 GMT.

JUEVES

El jueves tendremos otra sesión movida, con datos importantes de China, Nueva Zelanda, Australia, la zona euro, Canadá y EEUU. Los inversores podrían aprovecharse de buenas oportunidades que empezarán ya en la sesión asiática y los datos de los sectores de servicios y manufacturero de China, a las 01:00 GMT. A la misma hora se publicará el índice de confianza empresarial de Nueva Zelanda. Además, a la 01:30 GMT, Australia publicará datos sobre gasto de capital privado y, a partir de las 06:00 GMT, se espera volatilidad en el euro con los datos de ventas minoristas de Alemania, IPC de Francia, desempleo en Alemania e Italia y, finalmente, el IPC subyacente de la zona euro. Y ya en el otro lado del Atlántico tendremos PIB de Canadá, a las 12:30 GMT, y, a la misma hora, informe de solicitudes de subsidio de desempleo de EEUU y datos de gasto en consumo personal (subyacente) y de gasto personal. La sesión cerrará con el PMI de Chicago y con las ventas pendientes de viviendas, a las 13:45 y a las 14:00 GMT, respectivamente.

VIERNES

Para cerrar una semana movida, tendremos datos de nóminas no agrícolas de EEUU, el favorito de traders e inversores, y cifras importantes de China y el Reino Unido. El día empezará con el PMI de China, en las primeras horas de la sesión asiática, a las 01:45 GMT, mientras que a las 8:30 GMT se publicará la última cifra del PMI del país. A las 12:30 GMT, traders e inversores podrían aprovechar el tan esperado informe de empleo y después, a las 13:45, tendremos el PMI del sector manufacturero y el índice del sentimiento del consumidor (revisado) de la Universidad de Michigan.

image

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.