Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) por el ICO, abril 2011

05/05/2011 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha presentado un nuevo informe sobre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), mostrando un repunte de 4, 9 puntos en el mes de abril, en comparación con el de marzo, situándose en 7, 32, recuperando la ciada del mes de marzo de 5, 1 puntos.

La valoración ha mejorado en los apartados de economía española con una subida del 7, 3, empleo (+ 4.3 puntos) y la economía del hogar (+ 3.7 puntos). Otro elemento influyente en la subida del ICC con 4, 7 puntos ha sido la mejora de proyecciones sobre la economía (+ 5.7). Según el ICO la incertidumbre cread por el terremoto de Japón y la inestabilidad política de los países árabes en los últimos días o el rescate de Portugal podrían ser los responsables de la fuerte volatilidad del indicador en los últimos meses.

La confianza del consumidor ha registrado una bajada de 5 puntos respecto al mes de abril del pasado año 2010, a consecuencia del retroceso del indicador parcial de la situación actual (-1, 4 puntos) y por el de expectativas con una caída de 8.8 puntos.

En el pasado mes de abril los consumidores bajaron sus expectativas de inflación (-4.7) y de subida de tipos de interés (-0.9 puntos), mientras que las perspectivas de ahorro subieron 2.9 puntos y la de adquisición de bienes de consumo duradero con 2.8 puntos.

Te puede interesar:

IPC adelantado por el ine, abril 2011

Alemania vuelve a ser la locomotora de europa


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2184
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.