Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Indiana paga miles de dólares por ransomware

3
- +
12/08/2019 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades decidieron ceder a las demandas de los hackers

Los incidentes de ciberataque contra los gobiernos locales en Estados Unidos no se detienen. Funcionarios del condado de LaPorte, Indiana, han revelado que algunos de sus sistemas sufrieron un ataque de ransomware que, en principio, habría afectado el sitio web oficial del condado, además de algunos equipos de cómputo y el servidor email del gobierno. Acorde a expertos en auditorías de sistemas, dos servidores de controlador de dominio también fueron afectados, por lo que se deshabilitaron los servicios de red del condado.

Acorde a un comunicado emitido por la Junta de Comisionados del Condado de LaPorte, los atacantes habrían utilizado una variante del poderoso ransomware Ryuk. “Los actores de amenazas usaron este malware para poder esquivar nuestras defensas (firewalls) y penetrar en nuestros servidores de respaldo”, menciona el comunicado del condado.

Después de infectar los sistemas del condado el ransomware comenzó a cifrar todos los archivos almacenados en las computadoras afectadas, impidiendo que los usuarios pudieran acceder a la información. Tal como mencionaron los funcionarios del condado, el ransomware también llegó a los servidores de respaldo, lo que ha dificultado el proceso de recuperación para los expertos en auditorías de sistemas.

El condado de... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/estado-de-indiana-paga-a-hackers-rescate-de-mas-de-130-mil-dolares/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1020 noticias)
Visitas:
162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.