Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

El Indiana Jones de Nokia en CES 2010 y la democratización del smartphone

10/01/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia ces 2010 El Indiana Jones de Nokia en CES 2010 y la democratización del smartphone

Acaba de terminar el keynote de Nokia en CES 2010 en el cual se dedicaron a destacar la fortaleza de la compañía en los mercados emergentes con sus teléfonos básicos y económicos así como todos los servicios dedicados a ese segmento comoOvi Mail (ya con 5 millones de usuarios y con el beneficio de que 75% de la población mundial todavía no accede), Nokia Money y Nokia Life Tools e iniciativas como el Progress Project de Lonely Planet que se encargaron de investigar las comunicaciones móviles en todo el mundo y el Nokia Tej para gestionar órdenes desde el móvil.

Para empezar, el CEO de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo comparó los comienzos de la compañía con el Cityman hasta llegar a uno de los celulares más barato de la actualidad, el Nokia 1616. En cuanto a los servicios para mercados emergentes afirmó que el hecho de que no haya conexión 3G no es una barrera ya que en muchos casos están entregando información por SMS a áreas remotas y en cuanto a servicios basados en localización están usando extensivamente triangulación por las torres de celulares (por lo menos hasta que los chips GPS sean un poco más baratos supongo).

nokia Cityman 1616 El Indiana Jones de Nokia en CES 2010 y la democratización del smartphone

La idea más llamativa que dejó el CEO de Nokia fue "La democratización del smartphone" lo que nos hace pensar en unaestrategia para llevar Symbian a la gama baja y media. En cuanto a las aplicaciones para Symbian afirmó que tienen 300 mil desarrolladores en China trabajando y presentó el Calling All Innovators 2010 así como el fondo de inversión Nokia Growth Economy Venture Challenge.

Pero quizás lo más interesante de esta presentación de Nokia sin grandes anuncios fue cuando subió al escenario un hombre al que ellos mismos definieron como el Nokia Indiana Jones cuyo trabajo es identificar nuevas oportunidades para la empresa viajando al rededor del mundo para ver que necesitan en los mercados locales (yo quiero ese trabajo!), por ejemplo descubrir como usan los teléfonos la gente de India que no sabe leer. Veamos algunas de las reflexiones que dejó que valen la pena:

nokia indiana jones El Indiana Jones de Nokia en CES 2010 y la democratización del smartphone

  • "Cómo llevas a cabo una investigación mientras respetas las culturas y costumbres locales? A través de los años hemos aprendido a hacerlo en formas sensibles culturalmente".
  • "Hay 800 millones de personas analfabetas en el mundo y la mayoría de ellas son nuestros clientes".
  • "Cómo mantienes tu dispositivo cargado si no tienes acceso a la electricidad? Estamos viendo sistemas de carga muy locos en aldeas..
  • El año pasado unos investigadores de Nokia se encontraron con un hack para dual SIM en algunas áreas rurales y quedaron fascinados (quizás por eso se dice que Nokia prepara teléfonos dual SIM para 2010).
  • "Una vez que los objetos son tan pequeños como para entrar en un bolsillo, muy rápido encuentran su camino alrededor del mundo"
  • "Acabo de volver de Afganistán donde estuvimos explorando nuevos potenciales proyectos". Dice que la escasa infraestructura del país lo hace un destino ideal para las tecnologías que se encuentran ahora en los laboratorios de Nokia.

Vía engadget


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.