Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdelducca escriba una noticia?

Indiana Jones contra los extraterrestres

20/10/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cuarta película de Indiana Jones, decepciona a aquellos que queríamos ver superadas, las anteriores entregas de este tan querido personaje. Te cuento porque

A veces nos formamos expectativas con determinada película porque ya conocemos a los actores y a sus personajes, directores, escritores y demás.

Para mi, admirador y entusiasta fan de las películas de Indiana Jones, fue un sueño hecho realidad tener acceso a esta última. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Lamentablemente el sueño se convirtió en pesadilla una vez terminada. Pero no me mal entiendan, la película no es del todo mala. Si la tomamos como una única película se convierte en buena. Pero si la comparo con las anteriores, decepciona y además me pregunto “ marcianos” por que?

Se que la historia trata desesperadamente de alejarse de la idea de seres del espacio, pero no lo logra.

Esta película tiene características que la conectan con las anteriores.

El personaje interpretado por Harrison Ford, es un clásico que vale la pena volver a ver. la aparición del hijo de Indiana Jones (Shia LaBeouf) le da un aire fresco y atractivo.

Que Indiana tenga un hijo fue un aporte imaginativo y eficaz.

Le dio un mensaje profundo de continuidad. es decir: la mayoría de nosotros podemos identificarnos con Indi. y su hijo, al ver los rasgos intrépidos y rebeldes de Indiana, reflejados en el carácter de su hijo. Y a su vez, les asegura a los creadores de este personaje (Steven Spielberg y George Lucas) una fuente de futuras ganancias, al reflotar a este taquillero personaje, a través de las aventuras de su hijo.

Los escenarios donde se desarrolla la historia, si bien no son tan exóticos como los anteriores, no dejan de ser atractivos.

Antes de exponer el porque me parece que esta película no es fiel a las otras, quisiera detenerme en una escena que creo, le falta algo. Me refiero a la persecución por la selva.

Conserva la idea de las anteriores persecuciones, pero no logra, a pesar de estar cargada de mejores efectos visuales, el dramatismo y la sensación de peligro que todavía podemos sentir, viendo las peligrosas situaciones en las que Indi, se ve involucrado en sus anteriores aventuras.

Sinceramente espero, que en esta ocasión, Spielberg no se deje convencer por Lucas

Colgado del cañon de aquel gran tanque, a punto de ser aplastado entre el tanque y las rocas, (La ultima cruzada). O sujetándose con todas sus fuerzas a la parrilla del camión, que avanza a gran velocidad, (en busca del arca perdida)

Creo que esta película no coincide con las anteriores.

Primero la historia se desarrolla muy simple y directa no tiene misterios, ni esa magia que lograron plasmar en las otras, y que aun hoy se puede sentir al verlas.

Y segundo, repito la pregunta. Extraterrestres por qué?.

Una historia de Indiana Jones, se espera, sea en torno a algo místico.

La búsqueda, llena de trampas y misterios, de una reliquia llena de poderes sobrenaturales. Pero esta es una simple y reiterada historia de ciencia ficción.

No tengo nada en contra de ese genero, todo lo contrario. La ciencia ficción es mi género favorito, pero todo en su lugar.

Indiana no es un personaje que se pueda incluir en una película de seres del espacio aunque George Lucas los llame ínter dimensionales.

Me enteré de la posibilidad de una quinta película, cosa que me alegra.

Siempre es bueno ver a Indi en sus emocionantes aventuras.

Sinceramente espero, que en esta ocasión, Spielberg no se deje convencer por Lucas, ya que George Lucas es capaz de enfrentar a Indiana Jones contra Darth Vader, dentro de la Estrella de la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Rdelducca (16 noticias)
Visitas:
4710
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.