Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Indiana: Anuncia el retiro otro senador demócrata, ahora Evan Bayh

16/02/2010 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador demócrata, que figuraba en la lista de posibles vicepresidentes de Barack Obama durante la pasada campaña electoral, anunció el lunes que se retirará este año, lo que dificulta aún más la situación de su partido de cara a las legislativas de noviembre

Senador Evan Bayh, D-IND., centro, habla junto a sus hijos Nick , Beau y su esposa Susan en una Conferencia de prensa anunciando que no buscará la reelección en Indianápolis, el lunes, 15 de febrero de 2010.

Senador Evan Bayh, D-IND., centro, habla junto a sus hijos Nick, Beau y su esposa Susan en una Conferencia de prensa anunciando que no buscará la reelección en Indianápolis, el lunes, 15 de febrero de 2010. AJ Mast / AP

Bayh, ex gobernador de Indiana y senador por ese estado desde 1998, adelantó en una rueda de prensa que no volverá a presentarse para un nuevo y tercer término, lo que proporcionará a los republicanos una oportunidad de oro para hacerse con su escaño.

El legislador, acompañado por su esposa y sus dos hijos, dijo en Indiana que su pasión por el servicio público no ha disminuido, pero sí su deseo de hacerlo en el Congreso, porque, alegó, en el Capitolio de Estados Unidos hay demasiado partidismo y pocas soluciones prácticas.

Indicó que ha sido una decisión ``difícil'' y ``profundamente personal'', aunque dijo que hubiera sido reelegido ``pese al actual clima desafiante'' en el Congreso.

El político, abogado de profesión e hijo de un ex senador, Birch Bayh, ha sido una figura política popular en Indiana, pues fue elegido para su primer término en 1998 con el 62 por ciento de los votos y seis años después para su segundo mandato con el 64 por ciento.

Bayh es el tercer senador demócrata en anunciar que se retira al término del 111 período legislativo del Congreso, después de Christopher Dodd, de Connecticut, y de Byron Dorgan, de Dakota del Norte.

Mientras, los republicanos tendrán que defender seis escaños en noviembre: los senadores Judd Greeg (New Hampshire), Kit Bond (Missouri), Jim Bunning (Kentucky), George Voinovich (Ohio) y Sam Brownback (Kansas) se retirarán a finales deeste año.

El senador republicano George LeMieux, que ha sido nombrado para reemplazar al ex senador Mel Martínez, también dejará vacante su escaño.

Bayh, de 54 años, fue considerado uno de los candidatos favoritos para convertirse en la ``pareja política'' de Barack Obama durante la campaña electoral del 2008.

En aquel entonces, los analistas decían que uno de los puntos a su favor era la posibilidad de ayudar a que Indiana, un estado tradicionalmente republicano, votara demócrata.

El peligro de que un republicano recupere el escaño de Bayh será ahora real después del anuncio del lunes del legislador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2390
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.