Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

India prohíbe cerca de 60 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas, entre ellas la popular TikTok

4
- +
30/06/2020 06:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el pretexto de ser una amenaza a "la seguridad nacional y la defensa de la India", el Gobierno indio a través de su Ministerio de Electrónica y TI ha emitido un comunicado en el que prohíbe un total de 59 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas, entre las que destaca la red social más de moda a nivel mundial: TikTok, para la que India supone el mayor mercado extranjero.

Asimismo, el Ejecutivo a prohibido aplicaciones comunitarias y de videollamadas de Xiaomi, que es el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India o dos de las aplicaciones de Alibaba Group (UC Browser y UC News).

Esta decisión ha sorprendido bastante a los usuarios, ya que supone la primera vez que India hace algo así. Recordamos que el país asiático es el segundo mercado de Internet más grande del mundo, con casi la mitad de sus 1.300 millones de habitantes online .

El gobierno de India afirma haber recibido muchas notificaciones de los ciudadanos "con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta los asuntos de orden público" y a la "seguridad nacional y la defensa de India".

Más sobre

Asegura también haber recibido "muchas quejas de varias fuentes, incluidos varios informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en plataformas Android e iOS para robar y transmitir los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de la India".

Esta es la primera vez que India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo con casi la mitad de sus 1.300 millones de habitantes en línea, ha ordenado prohibir tantas aplicaciones extranjeras. Nueva Delhi dijo que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la nación había recibido muchas "representaciones de los ciudadanos".

Según un analista consultado por el medio especializado TechCrunch, "la orden afectaría a aproximadamente uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes en la India". TikTok, Club Factory y UC Browser y otras aplicaciones juntas "tuvieron más de 500 millones de usuarios activos mensuales en mayo, según una de las principales firmas de información móvil".

Además, 27 de estas 59 aplicaciones se encontraban entre las 1.000 principales aplicaciones de Android en India el mes pasado, según la firma de información móvil, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31457 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
223
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.