Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

India pedirá a Pakistán que detenga al presunto cerebro de los atentados de Bombay

24/06/2009 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de India pedirá al de Pakistán que detenga al presunto cerebro de los atentados de Bombay, el líder de la formación islámica Jamaat-ud-Dawa, Hafiz Mohammad Saeed, un día después de que un tribunal indio emitiera una orden de arresto contra este ciudadano paquistaní por su supuesta participación en la matanza, según indicaron hoy fuentes oficiales.

Un tribunal indio emitió ayer una orden de arresto contra 22 paquistaníes, incluido Saeed, por su supuesta implicación en los atentados en calidad de organizadores. Saeed figura entre las de 38 personas acusadas por India de haber planificado los atentados del pasado 26 de noviembre, en los que murieron 175 personas.

"La orden de detención da a Pakistán la oportunidad de detener nuevamente a Saeed", declaró a Reuters, desde Bombay, el fiscal Ujjwal Nikam. "Vamos a pedir a Interpol que ejecute la orden de arresto y a la Policía paquistaní que actúe", agregó.

Un mes después de los atentados del 26 de noviembre, las autoridades paquistaníes decretaron el arresto domiciliario de Saeed después de que un comité del Consejo de Seguridad de la ONU le incluyera a él y a su organización en una lista de personas y entidades vinculadas a Al Qaeda y los talibán. No obstante, un tribunal paquistaní ordenó su liberación a principios de este mes por falta de pruebas, lo cual ha indignado a India, que ha asegurado que Pakistán tiene evidencias suficientes para encarcelar a Saeed.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.