Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

India, país invitado en la fiesta nacional francesa del 14 de julio

14/07/2009 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La república de India es este año el país invitado en la fiesta nacional francesa del 14 de julio y será un destacamento de 400 oficiales, suboficiales y soldados de los tres Ejércitos indios quien abra el desfile militar que recorrerá los Campos Elíseos al ritmo de una orquesta militar formada por unos 90 músicos.

Con esta invitación, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha querido rendir homenaje a la asociación estratégica que une desde 1998 a los dos países. Francia quiere igualmente reconocer en India un papel de primer plano en la escena internacional y por eso apoya la candidatura del país a formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y es partidario de ampliar el G8 a los países emergentes.

La presencia india en el 14 de julio tiene asimismo un lado simbólico porque durante la Primera Guerra Mundial soldados indios bajo mando británico combatieron contra los alemanes en la batalla de Neuve Chapelle, en el norte de Francia, en 1915.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, y su esposa, Gurshara Khaur, estarán presentes en el desfile y luego Sarkozy ofrecerá un almuezo en su honor. Más de 500 ciudadanos indios residentes en Francia y franceses de origen indio han sido invitados a presenciar el desfile y a la recepción que le seguirá en el Palacio del Elíseo.

Otra novedad de la Fiesta nacional gala será la presencia del máximo responsable de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, dado que será la primera vez que un secretario general de la Alianza asista a un desfile en los Campos Elíseos desde que en 1967 Francia abandonara el mando militar de la OTAN al que se ha reintegrado bajo la presidencia de Sarkozy.

Dado que el año 2008-2009 ha estado marcado a nivel militar por las operaciones en Afganistán, las unidades de Opex (Operaciones en el exterior) serán las protagonistas francesas del desfile que se desarrollará bajo el lema 'Operación y protección'.

Se podrán ver también unidades destacadas en Chad y Kosovo así como los comandos marinos de la operación europea 'Atalanta' de lucha contra la pirataría en el Golfo de Adén. Por primera vez un destacamento de la brigada franco-alemana se integrará en el desfile con motivo de su 20 aniversario.

Además, se presentará parte del nuevo equipamiento del Ejército, como los nuevos vehículos blindados de infantería, los de patrulla para equipar a las fuerzas especiales o los cañones César que se enviarán este verano a Afganistán.

En 2007 fueron los países de la Unión Europea los invitados de honor en la fiesta nacional gala y en 2008 los cascos azules de Naciones Unidas y su secretario general, Ban Ki-Moon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5918
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.