Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La India lanzará una misión a Marte en 2013 o 2015

06/09/2009 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La India realizará una misión a Marte que tendrá lugar en 2013 o 2015, según declaró el director de la Agencia India del Espacio (ISRO), G. Madhavan Nair, el pasado lunes. "Hemos hecho un llamamiento a diferentes comunidades científicas para qué elaboren propuestas

La India lanzará una misión a Marte en 2013 o 2015 La India realizará una misión a Marte que tendrá lugar en 2013 o 2015, según declaró el director de la Agencia India del Espacio (ISRO), G. Madhavan Nair, el pasado lunes. "Hemos hecho un llamamiento a diferentes comunidades científicas para qué elaboren propuestas. Cuando tengamos las propuestas, podremos planificar la misión", declaró Nair.

Ahora La misión está en una etapa conceptual y se comenzará después de Chandrayaan-2, añadió Nair. "Tenemos una oportunidad cada dos años para realizar una misión."

Nair se encuentra en Goa para asistir a la octava conferencia internacional de misiones planetarias de bajo costo.

En la imagen cohete indio listo para su lanzamiento

Nair declaró que al igual que la sonda lunar Chandrayaan-1, que costó menos de 100 millones de dólares, esta próxima misión a Marte será también una aventura de bajo costo.

Más sobre

El pasado sábado, científicos e ingenieros de la ISRO, que han dirigido primera misión lunar india, sufrieron la pérdida de contacto con Chandrayaan-1, mientras orbitaba nuestro satélite a 200 km sobre la superficie.

Los datos de la última órbita de Chandrayaan-1 se trasmitieron hasta el mediodía del sábado, a la Red India de Espacio Profundo, situada en Byalalu cerca de Bangalore.

Aunque Chandrayaan-1 estaba programada como una misión de dos años, el portavoz de la ISRO declaró que los objetivos de la misión se cumplieron casi al 95%, en menos de un año.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
5982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.