Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

En India, los Juegos Olímpicos generan sobre todo indiferencia

11/08/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque la pantalla gigante retransmite uno de los grandes eventos más seguidos del mundo, en este parque de Delhi pocos dirigen la mirada a la competición, casi como en cualquier rincón de India estos días: los Juegos Olímpicos generan, sobre todo, una gran indiferencia.

India, segundo Estado más poblado del mundo, tiene desde hace tiempo la ambición de convertirse en una superpotencia, pero en el mundo olímpico es insignificante, lo que justifica en gran medida el desinterés absoluto de sus habitantes por lo que ocurre en Rio.

India terminó los Juegos de Londres-2012 con seis medallas en el bolsillo. Eso supone una por cada 200 millones de indios, el peor balance 'per capita' del mundo.

Este año, los esfuerzos del Gobierno para contagiar la fiebre olímpica por medio de retransmisiones públicas y otros eventos han resultado inútiles.

En ese 'Central Park' de Nueva Delhi, algunos hablan cerca de la pantalla gigante y otros echan una siesta a la espera de que pase el sofocante calor de la tarde. Sólo algunos miran, casi de pasada, lo que ocurre en la competición deportiva, muchos de ellos sin preocuparse en detenerse.

Para los indios, el críquet es el gran deporte. Para muchos, el único a seguir. "La gente no se interesa. Es más de críquet, de fútbol y otros. Pero no de los Juegos Olímpicos", explica a la AFP Anusha Sharma.

image
Más sobre

Esta estudiante incluso desconocía completamente qué pruebas se retransmitían en este parque del centro de la capital. "Está bien que emitan los Juegos Olímpicos para que la gente se interese", explica.

Además de esa pantalla, se han instalado grandes paneles contando la historia de los Juegos, así como carteles con deportistas indios, al lado de los cuales la gente puede hacerse fotos. Pero la mayor parte de los jóvenes que pasan por el lugar prefieren hacerse 'selfies' con sus amigos.

- Cuestión de orgullo -

Con 118 miembros, la delegación india es la más importante de la historia del país y el Ministerio de Deportes fijó un objetivo de 10 medallas.

Muchos deportistas lamentan la falta de inversiones en el deporte por parte de su Gobierno, que se plasma en instalaciones de entrenamiento en mal estado.

India tiene 1.250 millones de habitantes y después de 20 años de un desarrollo sostenido conserva todavía la mayor tasa de crecimiento de todas las grandes economías.

image

"En India tenemos muchos talentos, pero ningún recurso para explotarlos", lamenta Prakhar Srivastava, otro de los espectadores de Central Park.

El contraste es total con las sumas astronómicas invertidas en el críquet.

Según Pritam Sinha, experto en comunicación, la razón de la ausencia de interés por los Juegos Olímpicos se resume en una palabra: "orgullo". "El Mundial de críquet es diferente. Sabemos que podemos ganar a cualquier equipo del mundo. Por eso nos encanta el Mundial de críquet", subraya.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3226
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.