Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

India y Japón negocian un acuerdo de cooperación nuclear para usos civiles

22/08/2010 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de India y Japón se reunieron este sábado para firmar un acuerdo de cooperación en materia nuclear destinada a usos civiles, según han confirmado ambos participantes.

El ministro de AAEE japonés, Katsuya Okada, señaló en una rueda de prensa celebrada en Nueva Delhi que los acuerdos se llevarán a cabo bajo la condición de que India no desarrolle nuevos ensayos nucleares, ya que en ese caso Japón suspenderá la cooperación, informa la cadena estatal británica BBC.

Okada mantuvo esta reunión con su homólogo indio, S.M. Krishna, durante una visita de estado de dos días, informó a través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

Su visita se produce un día después de que el Ejecutivo indio aprovara un anteproyecto de ley que allanará el camino para que empresas extranjeras puedan construir reactores en India, donde el mercado de la energía atómica está valorado en unos 150.000 millones de dólares.

Aunque en varias ocasiones Japón ha mostrado su rechazo a firmar un acuerdo, dado que India no es un país firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear, se espera que en septiembre ambos países lleguen a un acuerdo sobre esta materia.

India desarrolló su primer ensayo atómico en 1974 y desde entonces se ha negado a firmar los tratados de No Proliferación. Sin embargo, comenzó a salir de su aislamiento nuclear en el año 2008, cuando firmó un acuerdo de cooperación nuclear para usos civiles con Estados Unidos.

Japón es el sexto mayor inversor en India y sus intercambios comerciales del año pasado están valorados en 12.000 millones de dólares, según datos facilitados por el Gobierno indio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.