Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La India se estrena en el ciclismo profesional con la Vuelta a Bombay

18/02/2010 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa UCI busca incentivar el ciclismo entre la juventud hindúLa India se estrenará dentro del calendario del ciclismo profesional con motivo de la Vuelta a Bombay, homologada por la UCI y apadrinada por el ex campeón belga Eddy Merckx, que se disputará el próximo domingo con el objetivo de animar a sus jóvenes corredores y estimular entre la población el uso de la bicicleta como medio de transporte. La carrera se disputará sobre 100 kilómetros y la participación de 120 corredores, entre los que destacan los velocistas australianos Stuart O''Grady y Baden Cooke, dos corredores que han vestido el maillot verde del Tour de Francia.

Para David McQuaid, director de la carrera, trazar un recorrido en las carreteras de la capital económica india fue un auténtico desafío y espera una prueba muy disputada.

Los corredores darán 36 vueltas de 2, 8 kilómetros cada una, con esprints intermedios cada cinco. El vencedor se embolsará 36.400 euros.

El objetivo de la competición es dar a conocer el deporte del ciclismo en un país apasionado por el cricket, aunque los responsables de la sanidad ven también un medio de promover un estilo de vida más sano, ya que las enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad están en pleno crecimiento.

El presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid espera que la Vuelta a Bombay permita el desarrollo del ciclismo en la India.

Bookmark and Share

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.