Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La India: EEUU pretendía derrocar al Gobierno de Bangladés

04/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuentes indias de inteligencia han informado este jueves sobre los esfuerzos ejercidos por los Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Bangladés.

Las autoridades indias han desvelado las actividades que fueran planificadas con el apoyo financiero de EE.UU. y con el objetivo de derrocar al Gobierno de la primera ministra de Bangladés, Sheij Hasina, así como la delimitación del régimen izquierdista en el nororiental estado indio de Tripura.

Según los medios locales indios, el Partido del Congreso Trinamool, una formación regional que gobernaba en esa zona de Bengala Occidental (La India) entre los años 2009-2011, gozaba del apoyo de EE.UU. y este partido ha entregado millones de dólares a los hombres vinculados a los radicales en Bangladés.

De acuerdo con el portal 'bdnews24.com', la Agencia Central de Inteligencia en La India ha publicado un informe, el cual informa de la entrega de una gran cantidad de dinero por parte de un representante de Trinamool, Rayya Sabha, y otro representante, Maulana Asif Jan, para el partido Jamaat-e-Islami, y el Partido Nacionalista de Bangladés (BNP) durante los últimos seis años.

La idea principal de este plan consistía en el asesinato de los líderes populares de los partidos y realizar actividades para crear desorden general en Bangladés, según una de las autoridades de alto nivel de la inteligencia india.

Se cree también que las amenazas del BNP y su insistencia para celebrar las elecciones anticipadas se realizaron en el marco de su cooperación con EE.UU.

Según las fuentes indias de Inteligencia, las agencias paquistaníes de Inteligencia tomaron parte en este plan.

Nab/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.