Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

India detiene a un líder separatista cachemir a las afueras de Srinagar

19/10/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía india ha detenido a un destacado líder separatista cachemir que es considerado responsable de las recientes protestas contra la administración india en la región.

Masrat Alam fue arrestado el lunes en la vivienda de un familiar en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india, informó este martes la cadena británica BBC.

Según la Policía india, Alam pasó a la clandestinidad después de instigar a las protestas contra India iniciadas el pasado mes de junio. El aumento de la violencia desde entonces ha provocado la muerte de más de cien ciudadanos cachemires.

Más sobre

Otro veterano líder separatista, Syed Ali Shah Geelani, salió de prisión el pasado mes de agosto y desde entonces ha encabezado el movimiento de protestas contra las autoridades indias.

El Gobierno indio, por su parte, ha anunciado un amplio abanico de medidas con las que pretende rebajar la tensión en el valle de Cachemira, entre otras la designación de mediadores para iniciar un proceso de diálogo con los independentistas o la reapertura de las escuelas y universidades que permanecieron cerradas durante las protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.