Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

A India no le convencen las explicaciones de Estados Unidos sobre su suministro de armas a Pakistán

07/03/2010 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa indio, A.K. Anthony, afirmó este sábado no estar convencido con las explicaciones que les ha ofrecido Estados Unidos por suministrar armamento de alta tecnología a Pakistán, y que Washington justificó como una acción necesaria para frenar a los talibanes y a Al Qaeda, muchos de cuyos militantes se esconden en zonas montañosas de la frontera afgano-paquistaní.

"La decisión de Estados Unidos de suministrar armamento de alta tecnología a Pakistán es un asunto que nos preocupa mucho, ya que en el pasado estas armas han acabado siendo usadas contra India. Ellos (Estados Unidos) opinan que la lucha contra Al Qaeda y los talibán es más importante (que las reticencias de Nueva Delhi), pero estas razones no nos convencen por las experiencias pasadas. Por eso le pedimos al Gobierno estadounidense que se asegure de que esas armas no serán usadas en el futuro contra India", afirmó Anthony en un acto político en Vizhinyam (sur del país)

Anthony, por otro lado, afirmó en el contexto de las conversaciones indo-paquistaníes para lograr la normalización de las relaciones bilaterales que la decisión de este acercamiento a Islamabad es "consciente" y que continuará.

El titular indio de Defensa, además, rechazó que Pakistán no estuviera realizando esfuerzos serios para desmantelar los cerca de 42 campamentos de entrenamiento para terroristas que que se cree siguen existiendo en su territorio a lo largo de la frontera con Afganistán, informa el dirio 'The Times of India".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2618
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.