Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

India confirma el secuestro de siete embarcaciones con alrededor de unos cien ciudadanos indios a bordo

30/03/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades indias confirmaron este martes el secuestro de siete embarcaciones en las que viajaban alrededor de unos cien tripulantes de nacionalidad india por piratas somalíes en la costa africana y aseguraron que están tratando de averiguar cuál es su paradero.

El capitán de la Marina india M.M Saggi, declaró desde Bombay a Reutersque "los marineros que se encuentran en los pequeños barcos comerciales, conocidos como 'dhows', han permanecido en cautividad durante los últimos días y estamos tratando de saber más acerca de su suerte". "Estamos intentando contactar con los patronos de los buques y saber más sobre sus identidades", añadió.

Según fuentes de la Armada de este país citadas por el periódico 'The Times of India', piratas somalíes secuestraron ocho barcos donde viajaban en torno a 120 tripulantes de nacionalidad india pero no se especifica en qué fecha se realizaron estos secuestros.

Los tripulantes indios fueron capturados por piratas poco después de salir del puerto de Kismayo, situado en el sur de Somalia, adonde habían acudido a recoger una carga que pensaban transportar al emirato de Dubai. Según el rotativo, los veleros secuestrados han sido detectados recientemente cerca de las costas de las islas Seychelles, y hasta ahora no se ha pedido ningún rescate.

Los barcos indios han sido un objetivo frecuente de los piratas somalíes durante los últimos años. El pasado 23 de diciembre un navío indio, el 'MT Agrasen', fue atacado a 300 millas náuticas de la costa occidental india. Los 41 miembros del buque, sin embargo, se resistieron a su secuestro y lograron repeler la agresión.

Unos días antes, el 15 de diciembre, el barco 'Laxmi Sagar' fue capturado cerca de las costas somalíes, y los corsarios tomaron como rehén a los diez miembros de la tripulación.

Antes, el 24 de octubre, un buque de bandera panameña con tripulantes indios y birmanos a bordo también fue secuestrado, aunque fue posteriormente puesto en libertad a cambio de un rescate de 3, 1 millones de dólares.

En septiembre de 2008 el barco mercante 'MT Stolt Valor' fue secuestrado con 18 tripulantes indios a bordo. Sin embargo, tras una intensa labor gubernamental, el buque fue liberado tras un cautiverio que duró 60 días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.