Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

India confirma que abrirá una nueva ronda de conversaciones con Pakistán

12/03/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de India confirmó este viernes que abrirá una nueva ronda de conversaciones con Pakistán, después de que el mes pasado altos representantes de los dos países mantuviesen la primera reunión desde los atentados de Bombay de 2008.

El mes pasado, los dos secretarios de Estado de Asuntos Exteriores mantuvieron la primera reunión conjunta pero sólo llegaron al acuerdo de "mantener el contacto" pero sin indicar si se produciría otra reunión entre los dos países.

"Tratamos de comenzar las conversaciones con el secretario de Asuntos Exteriores, pero me temo que no surgió nada", declaró el ministro de Interior de India, Palaniappan Chidambaram, en una conferencia en Nueva Delhi. "Pero me dicen que todavía estamos abiertos a otra ronda de conversaciones entre los secretarios de Asuntos Exteriores", añadió.

El embajador de Pakistán en India, Shahid Malik, se hizo eco de los comentarios de Chidambaram y respondió en una conferencia que su país ha propuesto "un plan de trabajo para una futura interacción" y que esperaban que India "responda a ello".

El Gobierno de India rompió sus contactos con Pakistán tras los atentados de Bombay tras culpar a Islamabad de no enfrentarse a las milicias terroristas que se esconden en su territorio y a las que se les acusa de la cadena de atentados de la capital financiera india. Más allá de la importancia regional, gran parte de la comunidad internacional confía en que India y Pakistán pasen página y puedan ayudar a las potencias occidentales en la estabilidad de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.