Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

India afirma que la condena de Kasab es una advertencia a Pakistán para que "no exporte terror"

03/05/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior del Gobierno indio, P. Chidambaram, afirmó que la declaración de culpabilidad emitida este lunes contra el ciudadano paquistaní Mohamad Ajmal Kasab, único de los autores de los atentados de Bombay en noviembre de 2008 detenido con vida, demuestra que en India se respeta el estado de derecho y supone una advertencia a Pakistán para que "no exporte terror".

Cuando le preguntaron concretamente sobre el mensaje que supone esta condena para Pakistán, Chidambaram dijo que "es un mensaje para Pakistán, para que no exporten el terror a India". "Si lo hacen y los terroristas son capturados, podremos llevarlos ante los tribunales y condenarlos a un castigo ejemplar", afirmó Chidambaram en declaraciones difundidas por la agencia de noticias PTI.

"El tribunal ha declarado culpable a uno de los acusados. También ha absuelto a dos acusados. Eso demuestra la independencia, valentía e integridad del tribunal", dijo. Los dos absueltos eran de nacionalidad india.

El ministro aseguró que ha sido un juicio abierto, celebrado conforme a la ley y con oportunidades adecuadas para que los acusados pudieran defenderse. "Estoy satisfecho de que en un año hayamos podido emitir una condena a pesar de la complejidad del juicio", indicó.

Kasab, de 22 años y nacionalidad paquistaní, fue detenido tras los atentados de Bombay del 26 de noviembre de 2008, obra de un comando integrado por diez milicianos miembros de Lashkar e Taiba, grupo islamista prohibido en Pakistán. El asalto se saldó con la muerte de 166 personas.

El atentado provocó el enfriamiento en las relaciones entre India y el país vecino, al que Nueva Delhi acusó de no cooperar en la investigación de la preparación del ataque y en la detención de los presuntos cerebros del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.