Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco independientes, candidatos en la presidencia

04/05/2011 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro independientes se perfilan como los candidatos mejor situados a ocupar el puesto de primer ministro en el gobierno de transición que surgirá del acuerdo que firmarán este miércoles en El Cairo Al Fatá y Hamás y que sellará la reconciliación entre ambas facciones.

Según informa la agencia palestina Maan, estos candidatos son Munib al Masri, un multimillonario filántropo y defensor de la unidad palestina de Nablús, que ha estado trabajando en pro de la reunificación de Cisjordania y la Franja de Gaza con empresarios y líderes independientes y que dirige la empresa de inversiones palestina PEDECO.

Otro de los candidatos es Ziad Abu Amer, miembro del Consejo Legislativo (Parlamento palestino), escritor y ex ministro procedente de la ciudad de Gaza y que tiene un master en política comparada por la Universidad de Georgetown, en Washington.

Más sobre

También optaría al puesto el ex candidato independiente a la presidencia palestina en 2005 Abed al Karim Shubeir, quien en aquella ocasión recabó el 2, 6 por ciento de los votos y quedó en cuarta posición. Aquellas elecciones las ganó Mahmud Abbas, quien actualmente preside la Autoridad Palestina.

Por último, también tiene opciones de alzarse con el puesto el ex ministro independiente Jama al Judari, natural de Gaza, diputado desde 2006 y que ha estado muy activo en pro de la reunificación, después de que Al Fatá y Hamás rompieran el gobierno de unidad nacional en julio de 2007 tras hacerse con el control de la Franja de Gaza el movimiento islamista.

Al Fatá y Hamás alcanzaron la semana pasada un acuerdo de reconciliación que prevé la formación de un gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones en el plazo de un año. El acuerdo lo firmarán este mediodía en El Cairo Abbas y el líder supremo de Hamás, Jaled Meshaal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.