Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El independentismo saca su artillería contra Illa y muestra grietas en el primer debate

31/01/2021 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos contra Illa. El primer debate de las elecciones catalanas del 14 de febrero fue una representación de que el hasta hace unos días ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, fue el objetivo de los cinco candidatos independentistas, que a su vez mostraron sus divergencias en el debate y las grietas del panorama independentista.

Salvador Illa pidió pasar página y a dialogar dentro de la ley, mientras que ERC, por medio de su candidato, Pere Aragonès, rechazó pactar con "los del 155" y retó a Illa a un debate cara a cara para confrontar los dos modelos.

Ciudadanos, por su parte, ofreció su mano a Illa, pero recordando una y otra vez que lo más seguro es que el PSC busque un tripartito con los Comuns y con ERC.

Laura Borràs (Junts) dijo que quieren dejar de ser independentistas y ser independientes, insistió que no claudicarán y rechazó el diálogo. Chacón (PDeCAT manifestó su voluntad de avanzar en el independentismo pero sin partidos antisistema como la CUP.

Precisamente, Riera manifestó que su formación busca ya la confrontación con el estado y se negará a apoyar ningún pacto con partidos "del 155". Jéssica Albiach (Comuns) abogó por un gobierno de izquierdas como el de la ciudad condal, algo que para Alejandro Fernández (PP) ya está decidido.

Por su parte, Ignacio Garriga (Vox) insistió una y otra vez en que el principal problema de Cataluña es la inseguridad ciudadana y "la islamización" de Cataluña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1608
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.