Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

La independencia energética de EE.UU. se aleja

29/05/2014 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

5:40:30 a.m.

EE.UU. ha recibido un golpe duro e inesperado luego de que se descubriera que la cantidad estimada de petróleo recuperable de unos depósitos de esquisto se redujera en un 96%, por lo que el sueño de alcanzar la independencia energética se desvanece.

En 2011 una empresa independiente contratada por Washington hizo una errónea estimación del petróleo técnicamente recuperable del mayor yacimiento de esquisto bituminoso del país, ubicado en Monterey, California, que contiene alrededor de dos tercios de las reservas de petróleo de esquisto de la nación.

Según aquella estimación, se podrían obtener unos 13.700 millones de barriles de petróleo. Sin embargo, un reciente informe asegura que la cantidad no será mayor de 600 millones de barriles, es decir, una cantidad 96% menor de lo esperado.

Esa errónea estimación de 2011 había sido calificada como la esperanza para reducir la necesidad del país de las importaciones de petróleo desde el extranjero, según el diario The Angeles Times. Y es que la cantidad que reportan ahora es insignificante si se tiene en cuenta que solo podría cubrir las necesidades energéticas en EE.UU. correspondientes a 33 días.

Los sueños de las autoridades de California, comprometidas en este proyecto, no se harán realidad, sumado al hecho de que el número de empleos previstos cayó de 2, 8 millones a 112.000, y los ingresos de 24.600 millones de dólares a 984 millones.

«Las estimaciones de producción de petróleo, combinadas con una escasez de conocimiento sobre las diferencias geológicas en los campos de petróleo llevaron a predicciones y estimaciones erróneas», explicó John Staub, analista de exploración y producción de petróleo que dirigió la reciente investigación para la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Además, el análisis anterior desencadenó en un boom de especulaciones entre las compañías petroleras que en la actualidad están haciendo grandes esfuerzos para salir del proyecto, como la Occidental Petroleum.

(Fuente: RT)

Etiquetas: Energía, Economía, Internacional, Gas, Petróleo, Estados, Unidos


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1457 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.