Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Indemnizan a una mujer por la rotura de sus prótesis

17/12/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He leído en el diario Clarin que una mujer argentina  ha sido indemnizada con 100.000 pesos por la rotura de sus implantes mamarios.

Según el fallo judicial, se condena a  la empresa importadora de las prótesis mamarias, a indemnizar a una mujer con esa cantidad por la rotura de uno de los implantes de solución fisiológica que le habían sido colocados en 1996. El fallo se basa  en el artículo 40 de la Ley de Defensa del Consumidor (Argentina), y en en concepto de daño moral. Parte de la indemnización se utilizará en una nueva cirugía.

Reproducimos textualmente la noticia: "La Sala B de la Cámara Civil, integrada por los jueces Mauricio Mizrahi, Gerónimo Sansó y Claudio Ramos Feijóo, confirmó el fallo contra Medic SA, importadora y distribuidora de las prótesis mamarias de solución salina marca Mentor, que le fueron implantadas a la paciente cuando tenía 35 años. Dos años después, la mujer sufrió una deflación: comenzó a padecer dolores en el seno izquierdo y a ver que iba reduciéndose, hasta quedar flácido. El médico confirmó que la prótesis se había roto (...)Según explicó la abogada Mariana Gallego, debido a los trastornos de salud, la paciente dejó de estudiar, perdió su pareja y también su trabajo, a causa de las constantes visitas al médico. El miedo a una nueva cirugía y a la rotura de la otra prótesis la convirtieron "en una persona temerosa, taciturna y retraída".

 

Este fallo judicial puede sentar un peligroso precedente para las empresas fabricantes y distribuidoras de implantes mamarios. Si bien es cierto que los actuales implantes de gel cohesivo y superficie texturada pueden durar toda una vida, también es cierto que algunos se rompen. Y sobre todo es cierto que los "antiguos" implantes de superficie lisa y relleno de aceite de silicona, tienen un índice de rotura alto y es necesario cambiarlos antes de que pasen 15 años tras su implantación.

 

Lee la noticia original en Clarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
6118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.