Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

Indemnizan a fan brasileña

22/05/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obligan a una aerolínea a indemnizar a una fan brasileña de RBD por el atraso en un vuelo

Río de Janeiro, 20 may (EFE).- El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó hoy a la aerolínea Gol a indemnizar a una fan de la banda mexicana RBD por un atraso en un vuelo que le hizo llegar tarde a un concierto en Sao Paulo.

La aerolínea deberá desembolsar 13.500 reales (casi 6.600 dólares) en concepto de "daños morales" a la joven adolescente, informó el Tribunal en un comunicado.

La seguidora del grupo había previsto aterrizar en Sao Paulo cuatro horas y media antes del inicio del espectáculo que ofreció RBD en la mayor ciudad de Brasil el 27 de abril de 2007.

El Tribunal señaló que "por la desorganización de la empresa aérea", la joven, menor de edad, fue obligada a desplazarse a otro aeropuerto de Río de Janeiro en taxi, por una carretera "considerada peligrosa" y sin la compañía de un empleado de la compañía aérea.

Después de varios retrasos, el avión aterrizó en Sao Paulo una hora después del comienzo del concierto, por lo que la joven sólo consiguió llegar a tiempo para escuchar la última canción.

En la época en la que ocurrieron los hechos, Brasil estaba sumido en una crisis de su sistema aeroportuario, en la que los atrasos eran frecuentes, se acumulaban las denuncias por múltiples deficiencias en el servicio y en las condiciones de trabajo de los controladores aéreos.

Los momentos más graves de la crisis se vivieron en dos accidentes aéreos, los más graves de la historia de Brasil, que sumaron 353 víctimas mortales.

En el primero de ellos, ocurrido en septiembre de 2006, un avión de Gol chocó en pleno vuelo contra un avión ejecutivo cuando sobrevolaba la selva amazónica, por causas que aún son investigadas, lo que causó 154 víctimas mortales y desencadenó la citada crisis aérea.

En el segundo, sucedido en julio de 2007, un avión de la aerolínea TAM se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo y causó la muerte de 199 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
3776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.