Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Toda indemnización por despido, un asalto a punta de navaja"

15/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El provocador Sostres pide en El Mundo el despido libre

"Toda indemnización por despido, un asalto a punta de navaja"

S.C.

Desde su columna en El Mundo Salvador Sostres intenta ser una voz del ultraliberalismo económico. Pero a pesar de su estilo provocador, alcanzó notoriedad a su pesar al difundirse unas imágenes en las que realizaba comentarios sexuales procaces ante niños que habían acudido a los estudios de Telemadrid, ya que es tertuliano habitual de la cadena pública. Este martes retoma en el diario de Pedro J. su discurso contra los derechos de los trabajadores con un extenso artículo en el que equipara la indemnización por despido con "un asalto a punta de navaja". Para él, la clave es que el empresario se dedica a "mantener a todos esos que, con absurdo orgullo, se llaman trabajadores cuando no son más que empleados, a menudo holgazanes de derechos adquiridos".

  • Noticias relacionadas
    • Aguirre defiende la privacidad de las conversaciones de Sostres pero no las de Zapatero
    • UGT demanda a Sostres por comparar a los sindicatos con ETA
    • Los trabajadores de El Mundo piden oficialmente a Pedro J. que "reflexione" sobre la permanencia...
    • "Ni el señor Sostres ni el señor Dragó pueden volver nunca más a Telemadrid"
    • Sostres se justifica en que "los focos" no le dejaron ver a los niños
    • El estilo baboso de Dragó arrasa en Telemadrid durante la publicidad
    • Los funcionarios se movilizan contra El Mundo y el articulista que les llamó "gandules" y "cáncer"
    • Ussía defiende a Sostres comparándolo con Cela o Mihura y divulgando chascarrillos privados...

Antes de que escandalizara a su pesar cuando ELPLURAL alertó de unas imágenes en las que Sostres confesaba en presencia de niños su debilidad por las jóvenes en materia sexual, el tertuliano ya había conseguido soliviantar a un buen número de funcionarios. Tras llamarlos “ cáncer” y “ gandules” , por la red circuló un pásalo alentado por funcionarios en el que se promovía un boicot contra el diario de Pedro J, donde había difundido sus insultos.

“ Levantan hoy el puño los hermanos Dalton”

De nuevo desde las páginas de El Mundo Sostres se convierte en abanderado de causas ultraliberales y de recorte de derechos laborales, esta vez para equiparar la indemnización por despido improcedente con “ robar” , e insiste en presentarlo así: “ El atraco a la propiedad privada es sistemático en España. Levantan hoy el puño los hermanos Dalton” .

Trabajadores no, “ empleados a menudo holgazanes”

El articulista asegura que el despido libre es “ la solución más justa e inteligente” y que “ toda indemnización por despido es un asalto a punta de navaja en un país que está infectado de jueces sindicalistas que cada despido lo hallan improcedente” . Y es que según él, el trabajador no crea ningún valor. De hecho, es el empresario quien se dedica a “ mantener a todos esos que, con absurdo orgullo, se llaman trabajadores cuando no son más que empleados, a menudo holgazanes de derechos adquiridos”.

Los sindicatos “ un atraco” en “ Ciudad Juárez”

“ La mano de obra es, al fin y al cabo, intercambiable” , asegura uno de los tertulianos intercambiables de la caverna. Para él, “ lo que verdaderamente importa son las ideas y saber desarrollarlas, y no la que viene a limpiar cuando todo el mundo se va” . Insiste en equiparar la indemnización por despido con “ robar” y presenta el “ sistema sindical” como “ un atraco con el que se debe acabar para que crear riqueza vuelva a ser estimulante y no esta Ciudad Juárez en que se ha convertido la política laboral española” .

Extremismo subvencionado

“ La subvención y el impuesto es lo que nos han traído hasta aquí” , advierte Sostres, quien cobra dinero público a través de Telemadrid. Como conclusión hace un llamamiento a “ la libertad” y al “ trabajo duro” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3250
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.