Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

INDECOPI: Más de 5 mil personas ya se inscribieron en registro "Gracias...no insista"

04/08/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDECOPI: Más de 5 mil personas ya se inscribieron en registro "Gracias...no insista"

En los últimos días, más de cinco mil personas inscribieron sus números telefónicos fijos y celulares, así como correos electrónicos ante el nuevo registro de consumidores & #147; Gracias... No insista& #148; , a fin de que sean excluidos de toda las listas publicitarias de bienes y servicios no solicitadas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), que detalló que a solo cuatro días de implementado este novedoso padrón, se recepcionó un total de cinco mil 622 solicitudes para su anotación en el registro.

El objeto del servicio, cuya inscripción es gratuita y de alcance nacional, es hacer respetar los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas, remarcó un vocero de la entidad.

Según la Ley de protección al consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en dicho registro.

Los proveedores que no respeten esta disposición podrán recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 UIT, equivalentes a un millón 65 mil nuevos soles.

Importa precisar que el registro & #147; Gracias... No insista& #148; prohíbe la promoción de productos o servicios, pero no incluye otras comunicaciones que puedan realizar las empresas, como los requerimientos de pago o actualización de datos, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.